Festival Autoplacer 2021

Autoplacer 2021

INSCRIPCIONES AGOTADAS

 

El sábado 27 de noviembre vuelve el festival Autoplacer, nuestra cita con el entorno de la música autoeditada que cada año se celebra en el CA2M desde el año 2010. En esta nueva edición, el festival se centralizará en reivindicar el potencial creativo y relacional de la escena sumergida nacional y sus discursos, a través de varios conciertos de grupos y solistas independientes.

El festival regresa de nuevo brindando apoyo también a varios proyectos invitados en torno a los conceptos de la autoedición, la autodistribución y las redes colaborativas en disciplinas como el cómic, el fanzine o la ilustración, entre otras.

Además, Autoplacer y el CA2M abrirán de nuevo la convocatoria del Concurso de Maquetas Autoplacer, una plataforma que se ha hecho más sólida en cada edición y que se presenta como una importante cantera de grupos que comienzan en la escena, visibilizando la diversidad musical más allá de los códigos de la industria o de las radio fórmulas.

En un momento tan delicado para la música en directo, iniciativas como esta, en la que la institución y la escena musical se alinean en términos de cuidados, respeto y apoyo mutuo, suponen un importante estímulo en la médula de la creación contemporánea. Por ello y una vez más, ¡larga vida a Autoplacer!

Comisariado por Autoplacer/Sindicalistas


PROGRAMA AUTOPLACER 2021 - SÁBADO 27 NOVIEMBRE 12:30 - 20:00

12:30 – 15:00 NAVXJA, CABIRIA, XENIA

16:30 – 20:00 AMOR BUTANO, OKOMO, VIUDA, LUZ FUTURO

NOTAS SOBRE EL ACCESO

Debido a las características de la sala en la que tendrá lugar el festival Autoplacer 2021, las entradas se harán con inscripción previa.

  • Las inscripciones se abrirán el martes 23 de noviembre a las 12h. Se podrá acceder a los formularios en esta misma web.
  • Las inscripciones serán personales e intransferibles.

 

Podrás inscribirte para el turno de la mañana y/o de la tarde:

  • Turno de mañana: de 12:30 a 15:00h con las actuaciones de Navxja, Cabiria y Xenia. 
  • Turno de tarde: de 16:30 a 20:00h  con las actuaciones de Amor Butano, OkOmo, Viuda y Luz Futuro. 

 

Se ruega máxima puntualidad.

El acceso solo será posible entre las 12:00 y las 12:30 para el turno de mañana y entre las 16:00 y las 16:30 en el turno de tarde.

Último acceso a la hora de inicio de la sesión.

 

Cartel Autoplacer 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMOR BUTANO

Butano

Raquel, Sara y Diego forman Amor Butano en Valencia a finales de 2019, un grupo de pop efervescente con reminiscencias a Mecano o a Vocoder. Conjugando el amor y la física, construyen canciones divertidas con un poso de pesar y nostalgia, un contraste musical que bien podría ser una metáfora de la vida misma.

Vídeo “Entropía”

Disco “Benimaclet” en Bandcamp

 

CABIRIA

Cabiria

Eva Valero es la mente que se esconde detrás de ese felliniano sobrenombre que es Cabiria y la responsable del disco “Ciudad de las dos lunas”(2021, El Volcán Música) un viaje personal, una toma de conciencia de las capacidades propias y una autoafirmación como artista pop. Donde antes había timidez y socarronería ahora hay canciones redondas y brillantes, donde antes había susurros y ambientes vaporosos ahora hay una voz rotunda que nos guía por un universo pop tan variado en sus referencias como redondo en su factura. Eva ha dejado de ser nuestra Cabiria, un hito underground, para convertirse en una de las grandes artistas de pop electrónico del país, y todo sin perder ni un ápice de su frescura o su personalidad.

Disco “Ciudad de las dos lunas” en Bandcamp

Video “Después de medianoche”

 

LUZ FUTURO

Futuro

Luz Futuro es el proyecto musical del productor canario Daniel Benavides. Artista etéreo y avant-garde, transmite sensaciones encontradas entre el nuevo romanticismo y la electrónica más experimental. En su estética sonora está presente el post punk andrógino y su música está influenciada por el new wave de los 80's, el ambient y el electro.

Ha publicado este año su primer EP “Falsos Techos” con el joven sello americano Beso de Muerte Records y mítico el sello alemán Young & Cold Records. Haciendo justicia con su sonido atemporal, recorriendo el pop de la nueva ola y el post punk, con letras directas y melodías nostálgicas.

Luz Futuro en Bandcamp

Vídeo “La cura”

 

NAVXJA

Navxja

Artista multidisciplinar, documentalista y parte de la nueva escena bedroom desde una visión racializada y disidente. La cantante afrodescendiente Naomy Salge ha sorprendido con su manera personal de acercarse al pop desde todas sus vertientes, pero sobre todo con una sinceridad que duele en el corazón.

Disco “Amor de verano” en Bandcamp

Vídeo “Mi chica”

 

OKOMO - Ganador Concurso de Maquetas Autoplacer 2020

Okomo

OkOmO es un músico con toda una vida de experiencia en multitud de bandas del underground capitalino, inclinándose por la experimentación sonora extrema y sin complejos en la mayoría de proyectos en los que ha participado. Sin embargo para esta nueva aventura ha dejado atrás todo lo complicado e intrincado de sus etapas anteriores y se ha volcado en un sonido directo, sencillo y melódico con cierta querencia por el lo-fi.

Acaba de grabar su primer álbum, con el que promete sofisticar y refinar los sonidos expuestos en la demo ganadora de la última edición del Concurso de Maquetas Autoplacer.

Canción “Fuera” en Bandcamp

 

VIUDA

Viuda

 

Con una inspiración casi demoníaca, cuatro asturianas han juntado su talento y brujería para dar a conocer Viuda. Decimos talento porque mezclar punk oscuro con copla no es fácil, pero ellas lo hacen como nunca antes se había oído. Puedes comprobarlo escuchando desde ya mismo su primer EP homónimo: cinco canciones de furia y puro veneno, traídas para corromper todas las almas puras que se presten a la ceremonia. Las letras pasarían perfectamente por conjuros y hechizos basados en la rabia y la perversión; sin dejar de lado su música imponente y acelerada, para que la fuerza y la magia de este cuarteto asturiano no pase desapercibida.

EP “Viuda” en Youtube

Viuda en Bandcamp

 

XENIA

Xenia

Xenia, una joven de 20 años que ha demostrado adaptarse perfectamente a dicha definición explorando sonidos y letras en su música capaces de crear una atmósfera que mezcla los sonidos que irrumpieron en la década de los 80, así como el synth pop o new wave, con elementos de actualidad.

Vídeo “Desde la Luna”

EP “Esfera” en Bandcamp

Video resumen. Festival Autoplacer 2021.
Festival Autoplacer 2021. Entrevista a Xenia.
Festival Autoplacer 2021. Entrevista a Okomo.
Festival Autoplacer 2021. Entrevista a Luz Futuro.

Festival Autoplacer 2021

PROYECTOS INVITADOS

PEPE MEDINA

Pepe Medina

 

 

 

 

 

 

 

La actividad profesional de Pepe Medina se centra en la ilustración editorial, el dibujo y proyectos autoeditados de arte gráfico, cómic e ilustración.

Es integrante del grupo EL CARTEL con Olaf Ladousse, Sean MacKaouy, Eneko, César Fernández Arias y Mutis y ha trabajado para Vanity Fair, Penguin, El País, Alfaguara, Blackie Books, entre otros.

 

ALGODONCITO

algodoncito

 

 

 

 

 

 

 

 

Algodoncito es un proyecto de ilustraciones kawaii y fanzines realizado por Kos Q. y protagonizada por Algodón, Paquita y Goloso. Su objetivo es edulcorar tu timeline, poner una velita de jazmín en tu mente y a veces hacerte pensar un poquito.

 

PRIETO & CUERVO

prieto y cuervo

 

 

 

 

 

 

Prieto Cuervo celebra la belleza de la madre naturaleza a través del diseño. Les mueve su pasión por la artesanía, la pintura y el dibujo… y traducen esa pasión y trabajo en la creación de patrones para papeles pintados, tejidos, gres porcelánico y espacios exclusivos que sorprenden y emocionan.

EFÍMERA ACCIÓN LITERARIA

EFIMERA

 

 

Efímera Acción Literaria es una asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve la visibilidad de las microeditoriales independientes y emergentes a través de acciones efímeras y puntuales, y que también fomenta la creación de redes colaborativas entre los pequeños editores. Nuestros eventos intentan concienciar sobre la importancia de la diversidad de nuestro panorama editorial, para lo que hemos llevado a cabo desde mercadillos navideños, hasta catas librescas maridadas con vino, pasando por gymkanas literarias por la ciudad. En Autoplacer encontrarás mercha de la asociación y un buen montón de libros de las editoriales que colaboran habitualmente con Efímera Acción Literaria.

FUTURAS LICENCIAS

Futuras licencias

 

 

 

 

 

 

 

 

Futuras Licenciadas es un sello discográfico afincado en la ciudad València, que comenzó su andadura en mayo de 2019 con el lanzamiento del single “Tobillos” de Carlota. Desde entonces, ha editado referencias en formatos como vinilo, CD o cassette de varios artistas a nivel nacional e internacional. Con un sentimiento de colectivo DIY, desde Futuras Licenciadas siempre se ha impulsado al fomento de nuevos artistas desde cero, a modo de lanzadera. Poniendo todos sus recursos en el desarrollo musical y artístico de su roster.

CRISTINA LLANOS

Cristina Llanos

 

 

 

 

 

Cristina Llanos es licenciada en Bellas Artes y diplomada en  ilustración e imagen gráfica. Especializada en dibujo, hea desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito de las artes plásticas, el diseño y la ilustración. Desde el 2006 compagina su trabajo artístico con el de su heterónimo Nikita Rodríguez.

 

CRYSTAL MINE

Crystal

 

 

 

 

 

Crystal Mine es creado en 2018 para promover el intercambio de música bajo la filosofía del #anticopyright. Este sello independiente está destinado a sacar música en cassette, principalmente; reforzando aquellos proyectos frescos y arriesgados basados en la experimentación.

En 2019, se presenta Crystal Mine Radio para Radio Relativa. Un programa para radio con periodicidad bimensual en el que se exploran las últimas tendencias y los intereses del sello a través de diferentes formatos.

LA INTEGRAL

La Integral

 

 

 

 

 

Abrimos La Integral en el 2005 para reunir, vender y promocionar el trabajo de creadores independientes relacionados con el arte contemporáneo, la música y el diseño . En el local ofrecemos complementos, ropa, libros, obra gráfica y discos de vinilo. En el festival Autoplacer daremos buen testimonio de lo sucedido en la escena local en los últimos meses, con fanzines y publicaciones autoeditadas o de pequeñas editoriales, así como las últimas referencias en la música nacional. En este festival, como siempre, disfrutamos con el intercambio de novedades con los asistentes y con los artistas participantes.

 

Compartir
Con el apoyo de
Logo Cervezas Alhambra
Tipo de actividad
Autoplacer
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Duración
12:30 a 20:00 horas
Fechas
Sábado 27 de noviembre
Festival Autoplacer 2021
Fecha del Evento
-
Acceso
Inscripción gratuita

INSCRIPCIONES AGOTADAS

Más información y contacto