PEQUEÑO FRIEDEL… ¿PUEDES OIRME?

TALLER DE ARTE Y MAGIA CON RAISA MAUDIT
Pequeño Friedel

Imagen: espectrograma, el modo habitual para limpiar la pista de sonido de ruidos que se cuelan en la grabación y que se revelan en base a colores de diferente intensidad y situación en el espectro.

Un verano de 1959 el productor de no-ficción y cantante de ópera estonio Friedrich Jürgenson y su pareja intentaron registrar el canto de un pájaro pinzón para utilizar el sonido en la producción de uno de sus documentales. Cerca del bosque a las afueras de su casa Fiedrich dispuso un magnetófono y manteniéndose en silencio realizó varias tomas de sonido del canto del pájaro. Al llegar a su casa, decidido a escucharlas, las reprodujo.

El sonido era limpio y claro, el viento, las hojas al moverse, el trino del pinzón, pero... había algo más. En la grabación también se oía una voz humana imitando el sonido del pinzón que después empezó, hablando en noruego, a comentar el canto del pinzón. Jürgenson deduce que probablemente fuera alguien que también estaba en el bosque y de cuya presencia no se percató. Así que al día siguiente vuelve al bosque no sin antes hacer un barrido por la zona, asegurándose de que no había nadie alrededor, colocando de nuevo el magnetófono al lado del nido del pinzón. Al volver a casa satisfecho Friedrich reproduce la grabación donde esta vez nadie silbaba, pero sí había una voz. Una voz que él reconoce como la de su propia difunta madre que le llamaba. Friedel … mi pequeño Friedel …. ¿Puedes oirme?

En este taller de dos días de duración experimentaremos en la frontera del arte y la magia para conseguir desafiar las lógicas del mundo que nos rodea.

Taller impartido por Raisa Maudit.  Es artista multidisciplinar, su trabajo se define en torno a las representaciones de deseos individuales, colectivos, necesidades y expectativas en confrontación con patrones sociopolíticos, generando experiencias que se transforman en pequeños actos subversivo.

PEQUEÑO FRIEDEL… ¿PUEDES OIRME?

Compartir
Tipo de actividad
Taller
Dirigido a
Jóvenes de 13 a 21 años
Duración
SÁBADO 16:30-19:00H DOMINGO 11:30-14:00H
Fechas
SáBADO 22 Y DOMINGO 23 DE MAYO
PEQUEÑO FRIEDEL… ¿PUEDES OIRME?
Fecha del Evento
-
-
Acceso
Inscripción gratuita

Aforo: 15 personas

Más información y contacto