Un encuentro fugaz

Visita - taller para secundaria y bachillerato a la exposición de Mitsuo Miura
Un encuentro fugaz

Esta visita-taller dirigida a grupos escolares de Secundaria y Bachillerato, se centrará en el acto de pintar, concretamente en pensar los colores. Estos, si les das un tiempo, se vuelven misteriosos. Muchos de ellos se originaron como pigmentos para pintura artística; a veces sus nombres hacen referencia a las regiones geográficas donde se utilizaban o producían, o a los minerales y sustancias químicas que entraban en su composición.

La denominación de los colores varía entre las personas y culturas: puede ocurrir que un mismo nombre de color evoque un matiz diferente para habitantes de diferentes países. Además, algunos tienen una definición precisa e inequívoca, mientras que otros solo pueden indicarse de manera aproximada. Observamos, por ejemplo, que el cielo de Móstoles a las14:26 h del día de hoy está azul Móstoles, azul jueves, y gris cielo. Pero no está exactamente así.

Algo que nos parece fundamental de la obra de Mitsuo Miura es su modo de mirar el entorno, de fijarse en lo cambiante. Los colores, pero también la humedad, la sombras, y el tiempo serán materia para construir con lo que está y ensanchar el mundo que creemos ver. 

Descubre más acerca de la exposición Mitsuo Miura. Casi 400 m² para dos paisajes.

Inscríbete con tu clase AQUÍ.

Visita - taller para secundaria y bachillerato a la exposición de Mitsuo Miura

Compartir
Tipo de actividad
Visita-Taller
Dirigido a
Secundaria y Bachillerato
Duración
de 11:00 a 13:30h
Fechas
De martes a viernes
Visita - taller para secundaria y bachillerato a la exposición de Mitsuo Miura
Fecha del Evento
Acceso
Inscripción gratuita

GRUPOS ESCOLARES HASTA 30 PERSONAS

Más información y contacto