CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

28 JUNIO 21:00 

 



21:00 BABA. Concierto
Grunge cariñoso, bebé furioso. BABA nace de las cenizas (de lo que nunca fue). Dúo argentino multi instrumentista que produce sonidos con resabios de grunge, tecno, hip-hop y chacarera. 
https://babososbaba.bandcamp.com/ 

 

22:00 JOÃO DOS SANTOS MARTINS & CYRIAQUE VILLEMAUX . EL ARTE DE ACOMODAR LAS SOBRAS. Danza
«Venimos como vecinos de Portugal y Francia a compartir este picnic con vosotros. No hemos traído cocido a la portuguesa sino algo más personal. Su forma podría causar incomodidad pero a veces uno tiene que sobreponerse a los sentidos para encontrar placer desde otra perspectiva. Hay que mirar hacia atrás. Estabas tan inspirado. Qué placer tan grande ha de haber sido. Hubo tiempos duros también pero se han ido y su memoria se ve envuelta en una suave y tibia nube. Esto es lo que les hemos traído hoy. Viejas sobras. Trozos difíciles de masticar. Pero no se preocupen, no pasa nada si algunos trozos son duros porque al mezclarlos se disuelven en algo nuevo. Y de todas formas, cuando la luz baje ya no identificareis las partes grandes del estofado. Es hora de festejar».

João Dos Santos Martins estudió danza y coreografía. Trabaja como coreógrafo e intérprete desde 2008, intercalando su trabajo de autor con colaboraciones como en Le Sacre du Printemps (2013) con Min Kyong Lee, Autointitulado (2015) con Cyriaque Villemaux o Antropocenas (2017) con Rita Natário. También desarrolla proyectos de comisariado. La pieza Projeto Continuado (2015) fue premiada en la categoría de Mejor Coreografía por la Sociedad Portuguesa de Autores en 2016.
https://jdsm.hotglue.me/about 

Cyriaque Villemaux estudió danza contemporánea y se graduó en P.A.R.T.S en Bruselas. Sus colaboraciones FR/PT y G#$*&!/Disagreement/How to dance things with doing se han presentado en eventos como el Festival de otoño de París (2012) y Tanz im August (2012). Ha trabajado con Noé Soulier en Little perceptions y con Xavier Le Roy en Retrospectiva, en el Centro Pompidou.

 

Mesa editorial: Prras!
Prras! son unas chavas muy prendidas que ocuparán la mesas desde México. No proponen una acción que trabaja en torno al trabajo del mujeres en el mundo del arte y que contará con un micrófono abierto activado por Magdalena Leite, comisaria de las Picnic Sessions.
https://ladrongaleria.com/prras/