CLAVOS Y CHINCHETAS

TALLER ABIERTO PARA JÓVENES DE 13 A 21 AÑOS
clavos

Fotografía: Sue Ponce.

"En el aula en la que Clavos y Chinchetas trabaja encontramos algo que nos interesa, cómo creamos un aula/taller/espacio en el que estar cómodes. Uno de los propósitos de este cuatrimestre será explorar la mutación de un espacio colectivo en el que (nos) adaptamos y a la vez creamos conversación con los grupos que lo transitan.

También queremos hacer una despedida larga de todo ese material pendiente que damos por hecho de tantos años y tantes artistas e ideas han recorrido. Fotocopiaremos, bordaremos, trituraremos, filmaremos o tal vez se queda ahí pero lo habremos utilizado sonoramente o efímeramente, gastado pero aun presente.”

Clavos y chinchetas es una actividad dirigida a jóvenes de 13 a 21 años donde descubrir nuevas formas de hacer relacionadas con la creación contemporánea.  Los viernes y fines de semana realizaremos talleres y encuentros con artistas, trabajaremos explorando nuestros universos personales y buscaremos nuevas formas de mirar lo cotidiano desde el arte. Puedes apuntarte de forma puntual o permanente a nuestras sesiones, todas serán diferentes. 

Quiosco Clandestino son Angie de la Lama y Leo D’Elio. Como colectivo nace en el 2020 en el contexto post-pandemia desde una reflexión en torno a los circuitos culturales en los que ambes organizadores formaban parte. Nace como una organización que apoya a artistas o gentes interesadas en la creación artística, así como crean sus propios proyectos relacionados con la autoedición.

Angie de la Lama es una artista y diseñadora sevillana afincada en Madrid. Su trabajo se mueve entre el cómic, la ilustración y el cine experimental. Además, trabaja como gestora cultural y, dentro de este ámbito, ha creado Skisomic fest, el primer festival de fanzines de Sevilla y ha montado la asociación Quiosco clandestino de promoción cultural. Angie compagina su trabajo como artista y gestora con el desarrollo de proyectos educativos para distintas instituciones públicas y privadas.

Leo D'Elio es artista y gestor cultural de Madrid. Su práctica gira en torno a lo personal, el día a día, el espacio público a parte de prácticas relacionadas con la autoedición como el fanzine, cómic y experimentación sonora. Defensor férreo de lo amateur y hacerlo 'mal'. Se desarrolló en su juventud en el grupo de jóvenes del museo 'sub21' siguiendo de 'Duchamp & Sons' de la Whitechapel Gallery de Londres hasta crear junto a Angie en 2020 Quiosco Clandestino y Yina + Eol.

 

CLAVOS Y CHINCHETAS

Compartir
Tipo de actividad
Jóvenes
Dirigido a
Jóvenes de 13 a 21 años
Duración
VIERNES ALTERNOS 17:30 - 19:00
Fechas
HASTA JUNIO
CLAVOS Y CHINCHETAS
Fecha del Evento
  • -
  • -
  • -
  • -
Acceso
Inscripción gratuita
Más información y contacto