Pensamiento

Pensamiento

No se han encontrado resultados

Archivo de Pensamiento

Laguna Coperlim
Actividad
13 DE DICIEMBRE

Ciudad Sur es un espacio de experimentación compartida iniciado en 2021 y que, tomando Móstoles como punto de partida, quiere indagar en las muchas caras y las muchas riquezas que generan sentimiento de pertenencia en las ciudades de la corona metropolitana de Madrid.  Brota invisible es el título de su segunda edición.

High Culture Carles Congost
Jornadas de la Imagen

En respuesta a la convocatoria de las XXVII Jornadas de Estudio de la Imagen para la selección de trabajos de investigación que se presentarán durante las Jornadas, que tendrán lugar en el Museo CA2M los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022, comunicamos que la comisión de valoración, formada por el equipo curatorial de la presente edición de las Jornadas, Jesús Alcaide, Néstor García y Víctor Aguado, ha seleccionado, de entre 29 solicitudes recibidas, los siguientes proyectos.

DIDDCC
Pensamiento y debate
VIERNES DESDE EL 29 DE OCTUBRE AL 11 DE MARZO

¿Qué supone formar una colección de carácter público, qué se decide coleccionar, de qué modo se construye una colección y quiénes lo hacen, cómo se ordena y se expone? El Departamento de Investigación, Datos, Documentación, Cuestionamiento y Causalidad (DIDDCC) es un estructura efímera e intermitente, dirigida por Sergio Rubira, que se constituye como un espacio para el estudio y la investigación colaborativos sobre la institución museo y qué significa denominar al CA2M con esa palabra.

CIUDAD SUR
Pensamiento y debate
MARTES 1 DE FEBRERO

Hay otros mundos, pero están en este”. Esta frase del poeta surrealista Paul Eluard queremos aplicarla a nuestros barrios, a nuestros municipios, a nuestros entornos cotidianos. Por ello afirmamos que “hay otros Móstoles, pero están en este”. 

Ese zumbido azul
Pensamiento y debate

Aunque queramos no podemos matar a nuestros muertos. Hay tareas que los muertos nos convocan a hacer, y así en nuestras vidas les portamos, día a día, en pequeños gestos o destellos de sensaciones muy intensas. ¿Cómo compartir las pérdidas, lo que de ellas se queda pegado a nosotras?

Grupo de investigación Qué puedo hacer con lo que resta de mi cuerpo
Pensamiento y debate

Se reconoce en los textos de Manel Clot una multitud de ideas incipientes, deseos obsesivos, referencias rugosas, el rigor de la nostalgia, utopías a destiempo y fatigas repentinas que rigen en la fugacidad de la frase y que dominan su pensamiento de modo casi permanente. No deja anacronismos sino reminiscencias de los 90.

Publicaciones de Pensamiento

Grupo de trabajo Autoplacer
Pensamiento y debate

El grupo de trabajo “Autoplacer/Conjeturar” surge dentro del marco del Festival Autoplacer que cada año se celebra en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con el objetivo de dar visibilidad a la parte más independiente del sector musical.

3_Eras, de José Luis Brea (extracto)
Publicación

3_Eras es el texto inédito de José Luis Brea que nace a partir de la versión fílmica del libro Las tres eras de la imagen, film de María Virginia Jaua y José Luis Brea que incluía imágenes visuales y sonoras.

Agua de borrajas. Colección de colecciones
Agua de borrajas

En 2017 el Departamento de Educación del CA2M preguntó a los asistentes de Pero... ¿Esto es Arte? si alguien era coleccionista. A raíz de esto nos contactaron nueve personas con las que nos fuimos encontrando para hablar de sus cosas y de la vida.

Agua de borrajas. Posters Acento
Agua de Borrajas

Agua de Borrajas, junto con las residentes de Acento, produjeron una publicación que se completaba al final de los tres días de la muestra.

I.V.M. Oficina de gestión, isidoro Valcárcel Medina

El libro I.V.M. Oficina de Gestión, editado por el CA2M y Entreascuas Editores, reúne el resultado del trabajo de la Oficina de Gestión de Ideas, en particular los 107 proyectos que fueron admitidos y contestados.