PICNIC SESSIONS 2023- SESIÓN 1- JUEVES 25 DE MAYO DE 21:00 A 23:00H

Llorenc

LLORENÇ BARBER. ACTUM REENACTMENT

Poco después de los “Encuentros de Pamplona” (1972), se constituye en Valencia el grupo ACTUM, con el ánimo de crear un espacio para la experimentación musical. De 1973 a 1983, ACTUM estrena obras propias y ajenas en las que afloran los distintos paradigmas que en los años setenta flotaban en las praxis más sugerentes del momento: minimalismos, improvisaciones, cageismo, aleatoriedades, intermedia, músicas visuales, electroacústicas, etc. En sus conciertos apelan a la creatividad de los asistentes e invitan a aquellos que lo deseen a integrarse en el grupo sin importar el grado de sus conocimientos o técnicas instrumentales. Como si de uno de estos encuentros se tratase, Llorenç Barber nos invita a descubrir ejercicios, dispositivos y partituras que aún hoy conservan intacto su potencial para repensar las expectativas y las dinámicas sociales que se generan alrededor del arte sonoro.

Llorenç Barber (1948) es un músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro nacido en Ayelo de Malferit (Valencia). Es uno de los introductores del minimalismo musical en España y creador de propuestas de “música plurifocal” (“conciertos de ciudad”, “naumaquias”, “conciertos de los sentidos”, “conciertos itinerantes”); músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales y un largo etcétera. También ha llevado a cabo una importante labor como creador de colectivos y encuentros en torno al arte de vanguardia y la música contemporánea. Entre ellos destacan ACTUM, Flatus Vocis Trio (junto a Bartomeu Ferrando y Fátima Miranda), el Taller de Música Mundana y el ENSEMS, entre muchos otros.

Javi Alvarez

JAVI ÁLVAREZ. SECUENCIA, CAUSÉ CINE, SU CINE CAE 2

Una pieza de traducción especulativa en VHS, sintetizadores y ecos de cinta.

-“Soy el único rey magnético original. Aquí está, lo estáis viendo, el rey original que le gusta hacer lo que hace. No grites, no corras, no te escondas, no huyas, soy yo y llego a ti en directo, a través de las ondas de televisión o de lo que sea”.
Kase2 en Style Wars.

- “Hago un giro sobre la espalda que inventé yo ¿Quieres verlo?”
Crazy Legs en Style Wars.

- “Yo sigo mezclando hacia delante y hacia atrás, hacia atrás y hacia delante y el público continúa enloquecido. Bastaría con un segundo, pero cinco segundos se convierten en un minuto o media hora si quieres, entonces todos nos ponemos a cien”.
Grandmaster Flash en Looking for the Perfect Beat.

-“Tal vez fue mi scratching el que hizo que bajaran esos rayos de luz, quizá venían de visita y yo me estaba comunicando realmente con seres intergalácticos”. 
Mix Master Mike en Scratch.

- “Son los rockeros del Bronx. Empieza el concurso”.
Lee en Beat Street.

- “Gente marchosa ¿Le damos al funky?”.
Afrika Bambaataa & Soul Sonic Force en Planet Rock.

“Javi Álvarez (FluzoNéboaLa Máquina de LuzLa FollableDúo CobraDj de la muerte,…), dandi megatrónico, especialista en arte conceptual y juegos de palabras, descuartiza cualquier prejuicio con propuestas eclécticas en las que se dan la mano el psychobilly, la electrónica vintage, el desvarío punk y los entremeses musicales para gente convenientemente vestida y armada. Si se imaginan la orquesta de Lalo Schifrin tocando casiotones en el Restaurante del Fin del Mundo, estarán cerca de hacerse una idea” Sebastià Jovani.

MESA - Caja Negra

Fundada en Argentina, Caja Negra es una editorial independiente. Su catálogo propone un recorrido transversal por los campos del ensayo, la literatura, el cine, las artes visuales y la música, y promueve la coexistencia de materiales heterogéneos y la multiplicación de subrepticias conexiones entre ellos.

Caja Negra es una entidad pensante, un organismo tentacular cuya misión es mapear la historia de episodios radicales de experimentación estética, política y vital. De esas experiencias hace libros, y de esos libros una proliferación de alianzas, activaciones culturales, discusiones y recursos críticos orientados a desprogramar la maquinaria del presente y multiplicar futuros inciertos.

https://cajanegraeditora.com.ar/

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No