Agenda

HoyPróximos días

Diciembre, 2022

  • Huerto otoño 2022
    Huerto en la terraza
    JUEVES 11:30 – 13:30

    LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD CIUDADANA

    La terraza del Museo es ya un referente de agroecología en la ciudad. Hoy vemos la necesidad de abrir sus horizontes y poner énfasis en la práctica directa de la sostenibilidad, potenciando la autosuficiencia y la producción de kilómetro 0, incentivando así la agricultura de cercanía. Por ello el Huerto en la Terraza pasa a ser hoy el Laboratorio de Sostenibilidad Ciudadana.

  • Un encuentro fugaz
    Educación
    De martes a viernes

    Un encuentro fugaz

    Esta visita-taller dirigida a grupos escolares de Secundaria y Bachillerato se centrará en el acto de pintar, concretamente en pensar los colores. Algo que nos parece fundamental de la obra de Mitsuo Miura es su modo de mirar el entorno, de fijarse en lo cambiante. Los colores, pero también la humedad, la sombras, y el tiempo serán materia para construir con lo que está y ensanchar el mundo que creemos ver. 

  • LES SIN NOMBRE
    Jóvenes
    MARTES ALTERNOS

    LES SIN NOMBRE. OKUPAR LA GRIETA

    Una actividad para jóvenes de 13 a 21 años donde descubrir nuevas formas de hacer relacionadas con la creación contemporánea. Un espacio abierto y colectivo en el que poder investigar estrategias artísticas basadas en el hazlo tú mismo a partir de lo que llevamos encima.

  • Ciudades Sostenibles
    Actividad
    13-16 diciembre 2022

    CIUDADES SOSTENIBLES: REMEDIOS CONTRA LA ECOANSIEDAD

    Las ciudades emiten el 75% de gases de efecto invernadero. Pero también están protagonizando las transformaciones más impresionantes para convertir la sostenibilidad en algo real. Frente a la ecoansiedad, el mejor remedio es la práctica. En este ciclo de cuatro sesiones repasaremos las principales propuestas que están ofreciendo las ciudades del mundo a la crisis ecológica.

  • Visitas Martin Wong
    Visitas
    Enero

    TRAVESURAS MALICIOSAS CON AGUSTÍN PÉREZ RUBIO

    Agustín Pérez Rubio, co-comisario de la exposición, nos invita a acompañarle a descubrir y conversar sobre las diferentes capas de la obra del artista chino-estadounidense Martin Wong.

  • Laguna Coperlim
    Actividad
    13 DE DICIEMBRE

    Ciudad Sur es un espacio de experimentación compartida iniciado en 2021 y que, tomando Móstoles como punto de partida, quiere indagar en las muchas caras y las muchas riquezas que generan sentimiento de pertenencia en las ciudades de la corona metropolitana de Madrid.  Brota invisible es el título de su segunda edición.

  • Día Sin Arte 2022
    Proyección
    1 DE DICIEMBRE DE 2022

    DÍA SIN ARTE 2022: SIENDO Y PERTENECIENDO

    El Museo CA2M en colaboración con Visual AIDS presentan Día sin Arte 2022 “Siendo y Perteneciendo”, un programa de siete videos cortos que destacan las historias poco contadas sobre el VIH y el SIDA desde la perspectiva de artistas que viven con VIH en todo el mundo.

Diciembre