Agenda

HoyPróximos días

Noviembre, 2023

  • recorridos museo
    Visitas
    MARTES Y JUEVES

    RECORRIDOS POR EL MUSEO CA2M

    Durante estos meses, las exposiciones estarán plagadas de objetos que podremos sobrevolar, contemplar desde arriba o desde más cerca. Nos proponemos deambular entre ellos, a su amparo, dejarnos tocar y ver qué sucede en ese encuentro. Os invitamos a vivir esta experiencia colectiva, abierta a todo tipo de grupos.

  • visitas juan muñoz
    Visitas
    DOMINGOS 12:30

    VISITAS A LA EXPOSICIÓN "JUAN MUÑOZ. EN LA HORA VIOLETA".

    Te proponemos recorrer la exposición “Juan Muñoz. En la hora violeta”. A través de estas visitas conoceremos las obras de la primera trayectoria del artista para descubrir sus intereses por las arquitecturas de vigilancia, la arqueología, el oído, los interiores domésticos, el teatro, la poesía, los suelos ópticos y mucho más.

  • Huerto
    Huerto en la terraza
    SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE

    LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD CIUDADANA 2023

    Desde sus inicios, Huerto en la terraza se concibió como un espacio que debía ir más allá de una escuela de agricultura ecológica, debía formar comunidad. Hoy este reto se hace urgente y por ello vemos la necesidad de abrir sus horizontes y poner énfasis en la práctica directa de la sostenibilidad en las ciudades, potenciando el autoconsumo, la autosuficiencia, el DIY y la producción de kilómetro 0, incentivando así la cultura de cercanía.

  • cORO 2023
    Taller
    HASTA JUNIO

    UN CORO AMATEUR 2023 - 2024

    Un coro amateur es un proyecto de creación en el que cualquier tipo de voz es bienvenida a participar. Cada dos jueves hace sesiones de investigación propia y también sesiones con artistas que trabajan con la voz y la escucha.

  • baile impar
    Taller
    HASTA JUNIO

    BAILE IMPAR. TALLER CON OHIANA ALTUBE.

    Baile impar es un taller donde practicar en trío bailes clásicos de pareja. Está dirigido a todo tipo de cuerpos que hayan tenido a su vez todo tipo de experiencias en pistas, verbenas y salones. Al bailar a tres nos tendremos que organizar de otra manera, y los movimientos y bailes que salgan serán radicalmente nuevos.  

  • GRUPO DE LECTURA
    Grupo de lectura
    14 NOVIEMBRE - 11 JUNIO

    EL AQUELARRE DE FANZINES. GRUPO DE LECTURA

    Este curso queremos centrarnos en los ejemplares que habitan nuestras estanterías. De la mano de la encargada de la biblioteca, sacaremos a la luz las extrañezas bibliográficas y éstas, a su vez, nos llevarán a un sinfín de textos y lecturas posibles.  

  • clavos
    Jóvenes
    HASTA JUNIO

    CLAVOS Y CHINCHETAS

    Clavos y chinchetas es una actividad dirigida a jóvenes de 13 a 21 años donde descubrir nuevas formas de hacer relacionadas con la creación contemporánea. Un espacio abierto y colectivo en el que poder investigar estrategias artísticas basadas en el hazlo tú mismo y la autoedición.

  • antiguos sub21
    Jóvenes
    TODO EL CURSO ESCOLAR

    A lo largo de estos años los participantes de los programas de jóvenes han ido tejiendo una red de relaciones y afectos no solo entre sí, sino también de manera informal e intensa con el propio museo. Donde continúan las cosas es un grupo por antiguos participantes de los programas de jóvenes con interés en la cultura, el arte y el trabajo en comunidad.

  • Stina Fors
    Performance
    2 NOVIEMBRE 20:00H

    UNA BOCA LLENA DE LENGUAS

    "A Mouthful of Tongues" es una performance de la artista Stina Fors dentro del taller de creación con la voz Un coro Amateur. En ella explora técnicas vocales experimentales y el poder de comunicación a través de la boca. 

  • jei 2023
    Jornadas de la Imagen
    16, 17 Y 18 NOVIEMBRE

    XXVIII JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN. TRASMUNDOS. PÚBLICOS, ARTE CONTEMPORÁNEO Y SALUD MENTAL

    Las Jornadas de Estudio de la Imagen están dedicadas a la reflexión colectiva en torno a la teoría, la práctica, las aperturas semánticas y las demarcaciones contemporáneas de las culturas visuales, con una estructura de foro de debate, seminario y talleres, y una convocatoria pública de proyectos de investigación que se detalla a continuación.

  • ENCUENTROS
    Actividad
    13 DICIEMBRE

    ENCUENTROS EN SALA EN TORNO A LA EXPOSICIÓN "EL ORIGEN DE LAS FORMAS" DE CRISTINA GARRIDO

    En un diálogo abierto sobre la muestra "El origen de las formas", la artista Cristina Garrido y la comisaria de la exposición Tania Pardo, conversarán sobre los condicionantes que deciden la permanencia en el sistema del arte.

  • Ciudad Sur mayo
    Actividad
    7 MAYO

    CIUDAD SUR. COSTA MARRÓN.

    Ciudad Sur es un espacio de experimentación compartida en el que nos aproximaremos a Móstoles a modo de guías posturísticas para recorrer una serie de arquitecturas compuestas por capas de tiempo, vivencias y experiencias en torno a eso que llamamos tiempo libre. La ciudad dormitorio se convertirá en ciudad de vacaciones.

Noviembre