EXPOGRAFÍA

UNA OBRA DE AMALIA FERNÁNDEZ (EN COLABORACIÓN CON ANTO RODRÍGUEZ)
expografías

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripción previa vía formulario. Máximo 25 personas.

“EXPOGRAFÍA es el espacio físico-mental-temporal, donde confluyen el hecho de ver, y el hecho de ser visto: lo que somos y experimentamos al mirar, lo que somos y experimentamos al ser mirados, y lo que es la visión en sí misma, como algo que está a medio camino entre la capacidad del vidente y lo que emana el objeto. Cualquier exposición, para ser activada precisa de esos tres términos - el que ve, lo visto y la visión- que de alguna forma se funden en un solo espacio-tiempo-evento-experiencia.

Por otro lado, EXPOGRAFÍA es una reflexión sobre el Museo y sobre el Teatro: lo que ocurre en cada uno de estos lugares; los códigos temporales y de relación del público con las obras que impone cada uno de estos espacios. Proponemos el juego de alterar esos códigos y experimentar con lo que eso produce. Proponemos forzar ciertas perspectivas, situarnos en lugares física y temporalmente diferentes a los habituales, y observar qué nos producen esas variaciones.

El proyecto EXPOGRAFÍA se concreta en dos obras totalmente distintas que son el despliegue completo de toda la investigación: EXPOGRAFÍA COLECTIVA y EXPOGRAFÍA RETROSPECTIVA. La primera obra se presenta el sábado 12 de enero aquí en el CA2M, jugando con la temporalidad museística, por lo que se pide al espectador el compromiso de permanecer en el museo durante las 8 horas consecutivas que dura la experiencia. En EXPOGRAFÍA COLECTIVA, no hay espectadores sino participantes. En este evento de larga duración, se mezcla la propuesta artística con la necesidad de comer, ir al baño, fumar un cigarrillo o convivir con los demás. El dispositivo asume todas estas necesidades y se abre a otras tantas apetencias. Es aparentemente una convocatoria muy exigente, por aquello de permanecer 8 horas en estado de relativo aislamiento, pero en realidad, esta experiencia apunta a la libertad de dejar atrás por un tiempo, la “prisión” de nuestros hábitos y formas de ver el mundo.

El segundo producto, EXPOGRAFÍA RETROSPECTIVA, es más un “espectáculo” en el sentido convencional de la palabra, y se presentará una semana después: los días 17,18 y 19 de enero en Teatros del Canal.

Este proceso de investigación ha sido apoyado y coproducido conjuntamente por CA2M y Teatros del Canal.

Compartir
Con el apoyo de
Logotipo teatros del canal
Tipo de actividad
Performance
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
12 ENERO de 2019 / 15:00 - 23:00h
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo