EXTRAMUROS

CICLO DE CONCIERTOS EN TORNO A POP POLITICS
Extramuros

EN EL CA2M Y EN LA SALA DE CONCIERTOS BAC ART DE MÓSTOLES

Todos conocemos el mecanismo mediante el cual un grupo de colegas de un mismo lugar comienza en el juego de la música, cómo después la convierten en una actividad primordial en sus vidas, que los identifica en oposición al resto y cómo se establece, en muchos casos, como su única vía de expresión “real”. También sabemos lo que significa tener un proyecto musical hoy en día y que se trata de una de las formas de expresión más evidentemente realizadas “por amor al arte” y posiblemente de las peor retribuidas. La inmensa mayoría se encuentran fuera de las listas de éxitos, de las programaciones de las grandes salas y poco considerados por prensa y radio. Pero además, muchos de ellos sobreviven fuera también de los principales circuitos alternativos, cada vez más localizados y controlados en torno a ciertos intereses o bajo condiciones abusivas.

Independientes a estos factores, los barrios de las pequeñas ciudades y los pueblos, siempre han sido cantera de grandes proyectos musicales. Estos lugares se presentan como espacios difuminados, fronterizos, entre discursos (más o menos vacíos de significado) sobre modas, tribus urbanas o tendencias políticas. En esos entornos algunos grupos, como los que conforman este ciclo, encuentran su espacio sin atender a los límites, ignorándolos o pasando sobre ellos. Autoplacer /Sindicalistas programa este ciclo de conciertos dentro y fuera del CA2M, y en el marco de la exposición Pop Politics: Activismos a 33 Revoluciones, sin dejar de plantearse muchos de estos asuntos, rastreando una serie de proyectos musicales relacionados con la ciudad de Móstoles. Grupos, colectivos y solistas que, ya sea en forma o contenido, reivindican su posición periférica a través de propuestas tan dispares como pop ruralista, punk rock nihilista o electrónica experimental mediante actitudes contestatarias o posicionamientos evasivos.

Extramuros de la institución, o de Móstoles, de Madrid y su centro, dentro y fuera del local, del garito, del festival o de la sala de turno. Aquí o allí, desde cualquier lado, todo confluye… Todo por la música y por estos proyectos, que seguirán, sin duda, al pie del cañón.

Comisariado por Autoplacer / Sindicalistas

Entrada libre tanto en el CA2M como en la sala de conciertos BAC ART (Av Portugal 21, Móstoles, Madrid)

VIERNES 8 MAR. 21:00 H.
MIHASSAN + J.VERBEN, EN EL CA2M

Mihassan. ¿Cómo de difícil es formar en Móstoles una banda capaz de conquistar el mundo? Muchísimo. Mihassan son la antítesis del artista habilidoso, no componen ni graban científicamente, y no comprenden ni el circuito profesional ni a sus intermediarios. No saben tocar, pero te harán volar la puta cabeza con sus visuales y su electrónica bruta hecha con microbucles, guitarras eléctricas, y tambores.

https://soundcloud.com/mihassan

Mihassan

J. Verben. Presenta su nuevo espectáculo: "Affair, ¿por qué me desprecias?". Un "Magical Mistery Tour" de saldo. Una odisea de Pop y Melodrama low cost. Un trip de Imagen y Sonido lo-fi. Fastuoso 3-D*. Si Manchester tiene  a Morrissey, Móstoles le tiene a él. *Efecto aplicable únicamente al propio J. Verben.

http://jverben.bandcamp.com/

J. Verben

VIERNES 15 MAR. 21:30 H.
JUVENTUD JUCHÉ, EN EL BAC ART

Juventud Juché. Trío madrileño que reaviva el fuego del mejor post-punk combativo de los primeros ochenta. Frenesí y ritmo en comunión con las inmortales proclamas de Gang Of Four y/o Wire, guitarras como cuchillos y melodías con abono espídico.

http://juventudjuche.bandcamp.com

Juventud Juché

VIERNES 22 MAR. 21:00 H.
PRISMA EN LLAMAS + ABISMAL, EN ELCA2M

Prisma en Llamas. Trío madrileño con componentes de Margarita, Ensaladilla Rusa y Bicicross. Hacen canciones surrealistas de melodías pegadizas y llenas de capas de sintes, percusión y ruido bueno. Guitarras, samplers y actitud naïf sin ser ellos nada de eso.

http://prismaenllamas.bandcamp.com/

Prisma en Llamas

Abismal. El sonido del riesgo. Abismal es una plataforma de experimentación y promoción de artistas, djs y productores, con el fin de crear una escena de nueva música electrónica experimental y de baile en la ciudad de Madrid. Abismal es una experiencia y por ello cada evento es un ritual. Buscan la pérdida, salida y metamorfosis de la identidad en el éxtasis colectivo. Abismal, corporeidad táctil; es el refugio de la máscara y un ritual para cada noche, y para cada momento.

http://www.abismal.es/

Abismal

VIERNES 12 ABR. 21:30 H.
LES PANCHES SURFERS + SOLLETICO, EN EL CA2M

Solletico. Solletico(pronúnciese solético) es un grupo madrileño de amigos: Marta, Nausica, Mar, Diego y Alberto. De ellos han dicho que hacen un pop costumbrista y a la vez épico, o que sus canciones son sofisticadas pero también inocentes y recuerdan a las de Vainica Doble. Su segundo EP ¡Arre! ha hecho que estén en boca de todos y que se cuelen como semifinalistas como grupo revelación en algunos de los concursos más importantes del panorama nacional.

http://solletico.bandcamp.com/

Solletico

Les Panches Surfers. Desde el sur de Madrid y sin haber visto la playa en su vida, llegan Les Panches Surfers, los primos franceses no reconocidos de Los Panchos, haciendo la música Surf más bigotuda. Cuatro gorros mexicanos verás en el escenario, de los cuales no sabrás quien es cada uno porque llevan antifaces, eso te ahorra saber sus nombres. No es fácil poder verles, pero si la coincidencia os une, prepara tus rodillas para bailar, ya que podrías sucumbir al poder del bigote.

https://www.youtube.com/watch?v=qsAOE18UFF0

Les Panches Surfers

VIERNES 19 ABR. 21:00 H.
CURRO JIMÉNEZ + PUERTO BANÚS, EN EL CA2M

Curro Jiménez. Cuatro forajidos sin más hogar que el monte, sin más techo que el cielo estrellado bajo el que duermen, ni más cobijo que su manta. Sin más amigos que sus caballos ni más ambiciones que una buena jarra de vino y una guapa mujer en cada posada. Cuatro bandoleros del Punk Rock más cerdo de este lado de Despeñaperros. ¿Circle Jerks? ¿Black Flag? ¿Minor Threat? ¿Pegboy? ¿Dwarves? ¿Poison Idea? ¿TSOL? Sí, nos vale. Y mucho más.

http://currojimenezband.bandcamp.com/

Curro Jiménez

Puerto Banús. Cuatro jóvenes marbellíes que crecieron escuchando nueva ola, post punk y hardcore se hartan de la vida de la jet set, sus continuas fiestas privadas y deciden montar un grupo para cantar sobre 
sus inquietudes. "En el nombre del Padel", "Me gusta vestir en plan putón", "No vayas de negro, de negro va el servicio" son algunos de los títulos de sus hits. Si Ian MacKaye y Fabio Macnamara tuviesen un hijo, se llamaría ¡Puerto Banús!

http://puertobanus.bandcamp.com/

Puerto Banús

info prensa info prensa

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

 

Compartir
Tipo de actividad
Concierto
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Duración
5 sesiones
Fechas
Viernes 8 de marzo - 19 de abril de 2013
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo