Festival Autoplacer 2019

X ANIVERSARIO
Autoplacer 2019

El colectivo Autoplacer/Sindicalistas lleva diez años promoviendo la música autoeditada y los procesos musicales independientes. Durante este año han realizado diferentes actividades para celebrar su décimo aniversario, que culmina en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con el Festival Autoplacer 2019 X Aniversario. Una cita imprescindible que transformará, una vez más, las salas de exposiciones del museo en salas de conciertos. Doce horas de música en directo ininterrumpida durante las que disfrutaremos de diez grupos y cinco colectivos de Djs que ya pasaron por el festival en alguna de las nueve ediciones anteriores, y que regresan para reencontrarse con el museo, con Móstoles y con su público.

HORARIOS

  • APERTURA DE PUERTAS: 12:00h
  • DOPPELTGÄNGER: 13:00h · Planta Baja
  • ALBERTO ACINAS: 14:00h · Planta Baja
  • VALLE ELÉCTRICO: 14:00h · Pista de Baile
  • CALIZA: 15:00h · Planta Baja
  • CABALLITO: 16:00h · Pista de Baile
  • OJO ÚLTIMO: 17:00h · Primera Planta
  • ALARIDO MONGÓLICO: 18:00h · Primera Planta
  • ABISMAL: 18:00h · Pista de Baile
  • SALFUMÁN: 18:50h · Primera Planta
  • JOHN GRVY: 19:45h · Primera Planta
  • A_MAL_GAM_A: 20:00h · Pista de Baile
  • LORENA ÁLVAREZ: 20:40h · Primera Planta
  • JUANITA Y LOS FEOS: 21:30h · Primera Planta
  • FEMUR: 22:00h · Pista de Baile
  • VVV: 22:30h · Primera Planta
  • CIERRE DE PUERTAS: 24:00h

CONCIERTOS

ALARIDO ANALÓGICO. El grupo de gallegos nacido en 2009 regresa con una intención: dar una vuelta de tuerca a una carrera marcada por varios éxitos virales y por sus colaboraciones con artistas como el diseñador David Delfín o el director de cine Marçal Forés.

Alarido

ALBERTO ACINAS. Estandarte del underground español y fiel a su reinterpretación del folclore del norte de España desde una visión contemporánea y cercana al punk, Alberto Acinas presenta en directo su último LP, Puntiagudo, lanzado este septiembre.
Imagen eliminada.

CALIZA. Tras quedar finalista en el Concurso de Maquetas Autoplacer de 2014, Caliza ya ha grabado dos discos, Medianoche/Mediodía y Mar de cristal, y compartido escenario con grupos tan dispares como Molly Nilsson, Cate Le Bon o Ataque de Caspa.

Imagen eliminada.

DOPPELTGÄNGER. Dúo dedicado a la ola fría, la no-ola y el sinth-punk minimalista e instrumental.

Imagen eliminada.

JOHN GRVY. Crooner retrofuturista en un contexto en el que se encuentran el R&B, la electrónica, el neo soul y las raíces africanas. Su eclecticismo queda patente en G R I S, su última mixtape, con colaboraciones de lujo como Javiera Mena, Yung Beef o Brisa Fenoy.

Imagen eliminada.

JUANITA Y LOS FEOS. Tras diez años en activo Juanita y Los Feos se despidió de la actividad musical en el verano del 2015 tras una gira por EE.UU y México. La banda, clave en el punk nuevaolero español, se levanta de la tumba para pasar una única noche de parranda.

Imagen eliminada.

LORENA ÁLVAREZ. Desde que ganó la primera edición del Concurso de Maquetas Autoplacer, en 2010, hasta la presentación de su reciente cuarto disco, Lorena ha desarrollado una carrera con la que ha traspasado los límites de la música tradicional gracias a su extenso imaginario creativo.

Imagen eliminada.

OJO ÚLTIMO. Bases electrónicas combinadas con elementos de la filosofía, la psicología, la política, la ciencia y la mitología, para desplegar un universo psicodélico y abrir una puerta a un cosmos fascinante, loco y tremendamente adictivo.

Imagen eliminada.

SALFUMÁN. El pop electrónico artesanal de Sandra Rapulp vuelve con su característico sonido, que oscila entre el synth-pop y el ambient, con una fuerte influencia del disco, el R&B y los sonidos ochenteros. Difícil de encorsetar en un bit determinado.

Imagen eliminada.

VVV. El grupo ganador del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017 regresa con su sonido eufórico y pesimista, oscilante entre el synth-pop y el happy hardcore, para presentarnos su segundo LP.

Imagen eliminada.

PISTA DE BAILE

ABISMAL. Slvj (Salvaje) es una productora musical, Mc experimentadora y Dj de Madrid, que creó el proyecto Abismal en 2010 con la intención de fusionar la música experimental con las artes visuales y performativas.

Imagen eliminada.

A_MAL_GAM_A. Colectivo formado por Diskoan y Josephine’s Soundscapes, que desarrollan una actividad constante como creadores y promotores musicales alejados de los cánones imperantes.

Imagen eliminada.

CABALLITO. Caballito es el nombre bajo el que operan los Djs y productores Bigote y Grita, pioneros en nuestro país de la nueva ola tropical. También es su sello, que promulga el eclecticismo desde la buena onda y las ganas de bailar.

Imagen eliminada.

FEMUR. Aitor Arch, Dj clave en la escena electrónica underground de la capital, fundó Femur en 2011, un proyecto con formato de fiesta y sello discográfico enfocado a sonoridades electrónicas de corte vintage.

Imagen eliminada.

VALLE ELÉCTRICO. Valle Eléctrico nació como una plataforma reivindicativa en torno al sintetizador con epicentro en el synth-pop. En su formato Dj set, alternan nuevas corrientes urbanas con combinaciones futuristas de glitch-hop, dancehall, R&B alternativo o pop sin concesiones.

Imagen eliminada.

PROYECTOS INVITADOS

AMIGO BLAS. Amigo Blas lleva desde 2010 fomentando el pedantesco hábito de leer entre las personas de corto alcance intelectual. Venga, aproveche. Cada una de sus publicaciones es un escupitajo al arte, entendido así, en el más amplio de sus significados, vaya. Publicamos bajo la ética de la contradicción, así que siempre acabamos teniendo razón por más que nos llevemos la contraria. Esto a veces nos parece bien.

Imagen eliminada.

BOMBAS PARA DESAYUNAR. Bombas para Desayunar es una microeditorial de fanzines que nació, más o menos, en 2010. Desde entonces ha publicado no solo sus clásicos fanzines como Galaxina, Fuerzas Absurdas o Haz un fanzine, empieza una revolución sino también pequeños libros como las novelas Piso Compartido y Mancha, el poemario Todas mis angustias juntas o el ensayo sobre fanzines ¡Puedo decir lo que quiera! ¡Puedo hacer lo que quiera! Algunos de estos los podrás encontrar en Autoplacer, otros ya no, pero lo que siempre encontrarás es la simpatía sin igual que se desprende del puesto de Bombas para Desayunar.

Imagen eliminada.

BUITRE EDICIONES. Buitre Ediciones es una editorial independiente y autogestionada que nace en Madrid en el 2017 con la necesidad de dar salida creativa a ideas personales y proyectos colaborativos. Creemos en la editorial como un lugar de creación abierto al amplio campo de la seriación. Trabajamos con ideas entre lo politico, lo directo y lo divertido, para hablar de conceptos que hoy estan en la calle y así dar un poco de rollo al temita ;)

Imagen eliminada.

DISCOS EL TESORO. Somos Raul y Fernando, dos hermanos de Móstoles que hace menos de un año decidimos abrir una tienda de discos, libros, comics… en la zona de Puerta del Angel, Madrid. Sobre todo nos intentamos centrar en música nacional underground/indie/pop/rock. Con gran presencia de catálogo de sellos como Sonido Muchacho, Limbo Starr, Elefant Records, Mushroom Pillow, La Fonoteca, Ciudad Oasis, Rumble Records, Discos de Kirlian… También nos hemos hecho un hueco en las redes gracias a nuestras grabaciones de bandas en nuestra tienda.

Imagen eliminada.

EDITORIAL SUPREMACÍA. Editorial de fanzines y edits baratos con una especial predilección por la basura.

Imagen eliminada.

ESTUDIO CLANK. Somos un dúo fanzinero que también le da a la serigrafía. Hacemos cómics de costumbrismo surrealista, zines personales, y dibujamos animales con carita de shōjo.

Imagen eliminada.

JOLIET JOYAS. Joliet es una marca de joyería hecha a mano creada en 2018 por Susana Rodríguez. Ella misma se encarga de diseñar y producir todas las piezas desde cero, cortando, soldando, limando, lijando y puliendo cada una en su taller de Madrid. Con marcada inspiración vintage y Art Déco, en Autoplacer podrás encontrar, además de su colección habitual, unos diseños especiales de venta exclusiva en el festival.

Imagen eliminada.

LA INTEGRAL. Abrimos La Integral en el 2005 para reunir, vender y promocionar el trabajo de creadores independientes relacionados con el arte contemporáneo, la música y el diseño . En el local ofrecemos complementos, ropa, libros, obra gráfica y discos de vinilo. En el festival Autoplacer daremos buen testimonio de lo sucedido en la escena local en los últimos meses, con fanzines y publicaciones autoeditadas o de pequeñas editoriales, así como las últimas referencias en la música nacional. En este festival, como siempre, disfrutamos con el intercambio de novedades con los asistentes y con los artistas participantes.

Imagen eliminada.

LAUREDAL. Editorial de fanzines anarquista, anticapitalista, antiespecista y anti-opresión.

Imagen eliminada.

MEMENTO. MEMENTO es un proyecto artístico de mediación vecinal que se estructura en torno al tatuaje como práctica: las historias que llevan las pieles de una comunidad construyen el patrimonio emocional del barrio y combaten la idea del relato único emocional.

Imagen eliminada.

TURISMO VÉRITÉ. turismo vérité es ropa, libros, cosas, ninguna metáfora. turismo vérité es no pretender que todo se parezca a algo. turismo vérité se desarrolla sin un objetivo concreto: todos, posiblemente.

Imagen eliminada.

WOFUSA. Wofusa empezó a rasgar papel en 2014, realizando todos sus collages de forma analógica a base de tijera, bisturí y un buen puñado de revistas viejunas. Sus composiciones juegan con la casualidad y la ironía, intentando poner orden al vendaval de pensamientos e imágenes que nos azotan diariamente.

Imagen eliminada.

Con la colaboración de: 

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Más información en www.autoplacer.com.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

Compartir
Tipo de actividad
Autoplacer
Duración
De 12.00 a 00.00 horas
Fechas
19 de octubre de 2019
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo