Festival autoplacer 2020

Autoplacer

ENTRADA GRATUITA + APORTACIÓN SOLIDARIA PARA LA RED DE APOYO MUTUO DE MÓSTOLES 
Reserva tu entrada para el 19 de septiembre (ENTRADAS AGOTADAS) 
Reserva tu entrada para el 26 de septiembre (ENTRADAS AGOTADAS) 

Vuelve Autoplacer con dos fechas de conciertos en la terraza del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con una edición muy especial adaptada a la nueva normalidad.

Esta edición se adaptará a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para el desarrollo de actuaciones musicales en directo. Para ello, el Festival pasará a celebrarse en el espacio abierto de la terraza, decorada con una intervención de las diseñadoras Prieto & Cuervo, donde un aforo reducido podrá disfrutar de los conciertos manteniendo la distancia de seguridad.

Para garantizar la distancia social, la afluencia del público se gestionará a través de reservas en los formularios alojados en nuestra web. Las personas interesadas podrán escoger un solo día para asistir hasta completar ambos aforos.

Además, esta edición de Autoplacer cuenta con una colaboración muy importante: la Red de Apoyo Mutuo de Móstoles, una organización vecinal e independiente, que trabaja desde la autogestión y la ayuda mutua entre iguales, y que cuenta con una despensa solidaria. El CA2M y la organización del festival instan a todos los asistentes a los conciertos, así como a los grupos y colaboradores participantes, a realizar una aportación con la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que se organizará los dos días del Festival en la entrada del Centro de Arte Dos de Mayo.

CON LOS CONCIERTOS DE:

SÁBADO 19
AJUAR | REBE | MORREO | PANTOCRÁTOR

SÁBADO 26
TZETZE | POLSEGUERA | SOMOS LA HERENCIA | TOYS SARASAS

CON LAS COLABORACIONES DE:

PRIETO & CUERVO (Set Design)
RED DE APOYO MUTUO DE MÓSTOLES

+ CONCURSO DE MAQUETAS AUTOPLACER 2020
+ “AUTOPLACER/CONJETURAR” (Grupo de trabajo)

CONCIERTOS

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE
Apertura de inscripciones: viernes 4 de septiembre

AJUAR. Proyecto de recuperación y reinterpretación de la jota leonesa y extremeña desde una perspectiva feminista. Ajuar son Ana, Corazón, una pandereta y un mortero.

Imagen eliminada.

REBE. Entrar en el universo de rebe no es solo entrar en su pop de habitación líquido y evanescente, analógico y de juguete, sensual y extra suave. Es también entrar en su estética vintage turbadora, en sus letras y su forma abreviada de escribir, en sus vídeos inexplicables. Todo ello hace que sea difícil hablar de rebe utilizando solo sus canciones.

Imagen eliminada.

MORREO. Son Germán y Joseca, un dúo pop con raíces andaluzas afincado en Madrid. Tras el lanzamiento de su primer sencillo “Cluedo”, hace un año, están listos para presentar nuevas melodías con guitarra y juegos de voces, que bien podrían recordar a los mismísimos Brincos.

Imagen eliminada.

PANTOCRATOR. Grupo de Barcelona liderado por Marta Delmont y Marina Correa y su pésima gestión emocional, con Xiri Romaní a la batería y Rober Busquets a la guitarra, con un directo que dispara powerpop y garage con toques en plan realismo garrulo. Igual tú no sabes que perteneces al ministerio de las básicas, pero ellas sí.

Imagen eliminada.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE
Apertura de inscripciones: viernes 11 de septiembre

TZETZE. Con una treintena de conciertos a sus espaldas Claire y Raúl conforman un dúo nada aséptico que se enfoca primordialmente en la exploración de ritmos a base de repeticiones al igual que en el desorden compositivo y estilístico. Con ellos no se puede hablar de ejercicios de estilo o de volcarse en un género en particular.

Imagen eliminada.

POLSEGUERA. Toda la obra de Tomeu Mulet alma mater de Polseguera tiene como denominador común la pérdida, que hace que la realidad que creíamos asentada huya de cualquier tipo de control. Su disco “Vida Grisa” es una naturaleza muerta creada a partir de una llaga emocional, la evocación de unos recuerdos que son bellos per se pero que ya no respiran: la juventud que queda atrás y abre paso a una rutina vacía de emociones, consiguiendo así un resultado frío pero que irradia humanidad.

Imagen eliminada.

SOMOS LA HERENCIA. Los madrileños Somos la Herencia, uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal, debutan con “Dolo”, un devocionario sonoro que está llamado a ser la BSO de una época. Con un sonido a medio camino entre la urgencia del post-punk, la electrónica contemporánea más experimental y la dark-wave más atmosférica se acercan a un marco tan minimalista desde el diseño sonoro como maximalista desde la abrasión punk.

Imagen eliminada.

TOYS SARASAS. Tras una primera época más o menos por el año 2000, Toys Sarasas retoman su actividad en 2009, después de asistir a una actuación de Sandra Montiel en Torremolinos. Sus influencias son las mejores travestis de Benidorm y Torremolinos y el más execrable crust, hardcore, gótico y metal extreme. Desde Disrupt pasando por Rocío Jurado, Cheb Bello, Napalm Death y los dos primeros de la Niña Pastori.

Imagen eliminada.

RED DE APOYO MUTUO MÓSTOLES

Imagen eliminada.

La Red de Apoyo Mutuo de Móstoles es una red de solidaridad vecinal que se crea con el objetivo de construir barrios solidarios que pongan la mirada en la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales básicos. La RAM no se limita a paliar de manera coyuntural los efectos de la crisis, sino que busca constituirse como una estructura permanente. Surge con vocación solidaria de apoyo mutuo con nuestras vecinas y nuestros vecinos que tengan tanto necesidades materiales (alimentación, suministros, vivienda…) como inmateriales (educación, sanidad, servicios sociales, acompañamiento...).

Con la colaboración de:

Imagen eliminada.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

 

Compartir
Tipo de actividad
Autoplacer
Fechas
Sábados 19 y 26 de septiembre