RODAPIÉ UNIVERSO. ACTO II

MARTA FERNÁNDEZ CALVO. COLABORACIÓN CON CAROLINA ALMARZA Y LUZ PICHEL
Marta Fernández Calvo

El verano pasado, un grupo de embarcaciones salió del puerto de Valparaíso. Al llegar a mar abierto, la tripulación amarró las barcas con cuerdas para mantenerse cerca y recitar poesía. Tiempo después del relato creía que eran los cuerpos los que se agarraban fuerte con las manos, muy pegados, en círculos concéntricos para no separarse y mantener la horizontal. Caro dice que el público sujetaba a los poetas para que, al recitar, no se cayeran al mar. 

Este verano las madres morían. Este verano quemamos la sierra de Madrid y la olimos toda. Extrajimos sus gases para incrustarle una galaxia al museo en un rodapié de cerámica que recorre gran parte de la tercera planta. Soñábamos con derramarnos por ese hueco en el que se deciden la horizontal y la vertical, atravesar esa arista para pegarle un corte al museo y salir volando como en una alfombra mágica o un ovni.

Rodapié Universo es un viaje a la última horizontal; al océano, sus vistas y sus voces que convocaremos desde la arquitectura del museo.

Agradecimientos: Toño Naharro, Sergio Muñoz Arriagada, Carlos Cociña, Julieta Marchant y A Cielo Abierto / Festival Internacional de Poesía de Valparaíso.

Aforo limitado 68 personas. Todas las actividades del CA2M son gratuitas

Compartir
Tipo de actividad
Performance
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
17 de enero de 2019 / 20:00 - 20:50h
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo