- MUSEO CA2M
- actividades
- TALLER DE CREACIÓN CON GREGOR SCHNEIDER
TALLER DE CREACIÓN CON GREGOR SCHNEIDER
Con motivo de la exposición de Gregor Schneider Punto Muerto, se desarrolló un taller creativo con artistas y estudiantes de Bellas Artes. Este taller discurrió en paralelo al montaje de la instalación del artista en el CA2M, lo que permitió a los asistentes conocer en profundidad y compartir con el artista sus procesos creativos, de planificación, instalación y montaje.
Gregor Schneider es un artista alemán con una producción sumamente personal. Su trabajo se ha centrado fundamentalmente en la exploración del espacio a partir de las continuas intervenciones que hace en su casa, en Haus u r, en Rheydt , edificio en el que vive y trabaja desde 1985. Scheneider concibe su trabajo como esculturas tridimensionales en las que se puede pasear, alterando o escondiendo el espacio existente. Por medio de las transformaciones de su entorno más inmediato, su casa, Schneider consigue activar de nuevo este espacio otorgándole nuevos significados. Gregor Schneider es profesor de la universidad de Berlin.
En Dead End, el proyecto de Gregor Schneider para el CA2M, el artista se instaló en tierra de nadie, en el espacio donde confluyen los vestigios de la casa tradicional de Móstoles sobre la que se construyó el museo y el edificio actual. El visitante fue arrastrado prácticamente a un gigantesco laberinto de tuberías a lo largo de todo el Centro, sin haber siquiera puesto pie en él.
El Centro de Arte Dos de Mayo presenta la primera exposición individual en España del artista conceptual alemán Gregor Schneider. Gregor Schneider, nacido en Mönchengladbach en 1969, trabaja a partir de la Totes Haus u r [Casa muerta u r] en su ciudad natal a partir de 1985. Este proyecto alcanzó notoriedad mundial cuando fue presentado en la edición de 2001 de la Bienal de Venecia, en la que obtuvo el León de Oro. Bajo el título de Punto muerto, esta muestra permite recorrer su amplia producción a través de numerosas fotografías y vídeos. Al mismo tiempo, la exposición presenta la impresionante instalación Dead End, construida específicamente para el Centro.