El Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta su nueva web

Nueva web
  • Nuevo diseño, claridad y calidad de la información ofrecida y rapidez en la navegación.
  • La mejora de su estructura destaca las exposiciones temporales, la Colección, las publicaciones y sus actividades educativas.

16 de abril de 2021.- El Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta su nueva web. En un momento de total renovación de nuestra relación con la cultura, el Museo sigue volcando gran parte de sus esfuerzos en reforzar su presencia online. Conscientes de la importancia de proporcionar información de calidad, presenta un portal web totalmente renovado.

Se trata de una completa puesta al día que ha visto la luz después de varios meses de trabajo, y que ha contado con la participación de todo el equipo del Museo. Las mejoras del sitio web han pasado por la modernización de su diseño, la claridad y calidad de la información ofrecida, la rapidez en la navegación, la riqueza de los contenidos digitales y el énfasis en la participación de los usuarios.

Su color responde a la nueva arquitectura del Museo CA2M, desarrollada por Andrés Jaque en una reforma que culminará también este verano. Este nuevo portal mantiene su imagen de transparencia, al tiempo que mejora su estructura para destacar, entre otros, aspectos tan significativos como sus exposiciones temporales, su colección, su línea de publicaciones, o sus actividades educativas.

Otro de los aspectos a destacar en su agenda, desde la que se pueden consultar día a día la gran variedad de actividades ofrecidas por el centro desde talleres de creación como el coro amateur, el huerto en la terraza o los recorridos performativos a las exposiciones. Para celebrar el lanzamiento de la nueva web y de las nuevas posibilidades para ofrecer contenidos, se ofrece de manera exclusiva y por tiempo determinado hasta el 17 de mayo,

Queridas viejas, una obra de la artista María Gimeno perteneciente a nuestra colección. El vídeo recoge esta conferencia performativa realizada en el Museo del Prado. En ella María Gimeno incluye a las mujeres artistas obviadas en el libro Historia del Arte de E. H. Gombrich, el manual referente del canon establecido para las distintas generaciones de estudiantes de historia del arte en todo el mundo, y que no incluye a ninguna artista mujer.

Mejorar nuestra presencia online significa facilitar el acceso a nuestros programas y contenidos. Del mismo modo, esta obra es toda una declaración de intenciones sobre los futuros de nuestra institución, más abierta, más pública y más inclusiva.

Además, en el mes de mayo vamos a hacerle un regalo-homenaje a nuestra región con la actividad El Chotistón. La artista Clara Moreno Cela abre al público el proceso de su investigación sobre la identidad madrileña mediante dos talleres para familias y adultos Durante los dos encuentros se explorará nuestra relación con la ciudad a través de la música, el espectáculo y el juego en unos talleres que pretenden ser un reencuentro con los demás, un disfrute al aire libre aprovechando nuestra terraza.

Un Chotistón para conmemorar las fiestas y verbenas que se celebran en estos días. Un festejo que también es el de Móstoles, el del CA2M, el que nos da nombre y al que nos queremos sumar en esta primavera que se despereza.

Más información en www.ca2m.org 

Contacto

Comunicación Museo CA2M:
Vanessa Pollán Palomo
Jefa de servicio de Comunicación
Móvil:689 616 859
prensa.ca2m@madrid.org​

Compartir