TALLER DE PERFORMANCE CON AIMAR PÉREZ GALÍ

HAY QUE TOCARSE MÁS
aimar

La práctica del Contact Improvisation se empieza a desarrollar en danza en la década de los setenta y toma fuerza y se extiende a escala global en los ochenta. Steve Paxton, quien la inició, quería volar pero antes se propuso, lógicamente, aprender a caer junto a otro cuerpo, y para ello empezó a cruzar principios de la danza, de la gimnasia deportiva y de las artes marciales como el aikido.

El principio básico de esta práctica es bailar manteniendo uno o más puntos de contacto con el otro, compartiendo el centro de gravedad con el otro cuerpo, saliendo de la verticalidad y la individualidad para entrar en una co-existencia, una comunidad basada en la confianza y el cuidado y en la voluntad de descubrir nuevos patrones de movimiento.

En este taller Aimar Pérez Galí propone partir de los principios del Contact Improvisation para pensar estrategias que nos ayuden a desarrollar herramientas pedagógicas. Tomando esta práctica como ejemplo de una política del cuidado, podemos abrir campos de exploración alrededor del cuerpo, sus usos, sus connotaciones y sus implicaciones a nivel social, político y cultural.

Dirigido a profesores e interesados en la educación. No es necesaria experiencia previa en danza, pero habrá que venir con ropa cómoda para moverse y con la voluntad de explorar, sudar, tocarse y compartir el peso y el pensamiento

Inscripción gratuita hasta 23 de junio. Descarga el formulario y envíalo a educacion.ca2m@madrid.org El 27 de junio se confirmarán los asistentes

Compartir
FECHAS

4 JUL — 8 JUL

Duración
10:00 — 14:00 H.