FESTIVAL AUTOPLACER 2017

Autoplacer 2017

Llega la octava edición del Festival Autoplacer, una iniciativa del colectivo Autoplacer/Sindicalistas que cada año celebra la música autoeditada a través de conciertos de bandas emergentes y/o sumergidas, sesiones de música electrónica y la presentación de proyectos relacionados con la autoedición de discos, fanzines, libros, diseño, etc.

Una fiesta gratuita para todos los públicos en la que disfrutar a lo largo de todo un día de un auténtico festival de música dentro de un museo de arte contemporáneo.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

CONCIERTOS DE MAÑANA

TRONCO. Conxita i Fermí son hermanos y hacen canciones. Conxita canta y Fermí toca la guitarra y hace los coros, aunque esto a veces también es al revés. Les gusta escuchar música, ver pelis e ir a la playa.

https://tronco.bandcamp.com/

TRONCO

COSMO-K son Ángela, Álvaro y María, tres viejos amigos que quedan para comer comida china y componer canciones de pop costumbrista y desaliñado. En las noches de luna llena actúan bajo el sobrenombre de Wanda y la Mujer Pantera.

https://cosmok.bandcamp.com/

Cosmo

ESCENARIO PRINCIPAL

VVV – Ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017. VVV son Meursault, Karènine y Adrian Bremner. Nacidos como homenaje a la cultura del frío, el ruido, la modernidad y los parkings. Hace un par de años publicaron Dirty Leeds EP, y posteriormente Dance'n'cry EP (1&2) en el invierno de 2016-2017, acompañados de algunos videos, bolos y bakaladas en el circuito madrileño (Jueves Subterráneos en La Central, Sala Caracol con Tropic of Cancer, Polygon…). Su sonido está a medio camino entre la coldwave francesa y la zapatilla de Espiral. Están más enfadados que tristes.

https://whereisvvv.bandcamp.com/

VVV

EL COLETA. Ramses Gallego aka El Coleta logra desarrollar un tipo de rap social (rap macarra de Mortatalaz) que a la vez que fotografía la cultura quinqui de los últimos 35 años con estribillos inmediatos, genera la sensación de estar tocando fibra a golpe de verdades como puños. El mundo de las canciones de El Coleta son los bloques de la periferia, el barrio, las tardes muertas en los bancos de la plaza con litros de cerveza y el ‘loro’ a todo volumen.

http://www.elcoleta.es/

El coleta

AARON RUZ- En 2015 Aaron Rux, compositor de bandas sonoras y miembro del colectivo de cineastas Canódromo Abandonado, empieza a colaborar con Joe Crepúsculo, en su álbum Nuevos Misterios. Poco después llega Pacific Princess (2016, El Volcán Música), el debut de Rux en colaboración con Lorena Iglesias, una propuesta de pop anacrónico concebida como un viaje en crucero donde siempre es happy hour. La saudade de la bossa-nova juega un papel importante y su derivación, el lounge, junto con el soul de los años 70 y la inocencia de las bandas sonoras de los Giallos más luminosos crean un ambiente de una nostalgia alegre.

https://elvolcanmusica.bandcamp.com/album/pacific-princess

Aaron Rux

LA PLATA es un conjunto musical formado en 2016 en la ciudad de Valencia por Miguel Carmona, Salvador Frasquet, María Gea, Patricia Ferragud y Diego Escriche que hacen pop “nueva ola”. Pese a su juventud —rondando los 23 años de media—, han sabido escoger los elementos de este género y aunarlos con la herencia valenciana de los años 90. Pop vitaminado con mucha mala hostia y con un gusto impecable.

https://soundcloud.com/laplatasanta

La plata

KOU KERI KOU son cinco personas totalmente dispares que viven en Barcelona y forman un grupo musical. Ander Agudo (percusiones y ritmos), Jordi Gegé (guitarra y coros), Juantxo Agudo (bajo), Olatz Azcona (voz) y Pope (trompeta y fliscorno) llevan dos años tocando juntos y creando canciones que antes no existían, incitando al baile y cantando sobre temas importantes de su actualidad, que también puede ser la tuya. Sus primeras diez canciones se compilaron en un álbum homónimo, editado por El Genio Equivocado a principios de 2017, y desde entonces no han parado de tocar ni de componer, ni piensan hacerlo jamás.

https://koukerikou.bandcamp.com/releases

Kou keri kou

La URSS es un grupo  de música satánica fundado en Granada en torno al 2007. Inspirado en el punk de los años ochenta, y en cualquier forma de expresividad radical. Influenciado por bandas como Eskorbuto, Familia Real, Larsen, Último Resorte o KGB han creado su propio estilo, sonido e imaginario personal que habla de absurdos cotidianos y miserias sociales. Mid Tempo, 0% Hardcore. Oscuro y melódico, pero no post-punk. Dramático pero no sobreactuado.

https://laurssmaldita.bandcamp.com/

La URSS

LIDIA DAMUNT inició su carrera musical en 1997, al frente de la banda punk-pop Hello Cuca y no es hasta 2006 cuando comienza a componer las canciones que conformarían su primer disco en solitario. Acompañada de una guitarra acústica, una pandereta en el tobillo y una armónica, se reinventaría a sí misma como “mujer orquesta” y “cantautora rockabilly”. Desde entonces ha publicado varios trabajos en sellos como Subterfuge, Austrohúngaro o el suyo su propio, Tormina Records. Sus discos han estado en varias ocasiones entre los mejores del año en la revista Rockdelux y ha tocado en diversos festivales como el S.O.S en Murcia, el Primavera Sound, el Lemon Pop, el Primera Persona o el BAM en Barcelona. Desde el 2014 Lidia ha compaginado su carrera en solitario con su participación en Arre! Arre!, grupo sueco en el que toca la guitarra solista. A finales de 2016 se edita “Telepatía”, quinto disco de Lidia Damunt en solitario con muy buenas críticas entre público y medios.

https://lidiadamunt1.bandcamp.com/releases

Lidia damunt

PISTA DE BAILE (Salón de Actos)

HUIAS surge en Gijón tras rescatar una serie de canciones que María, su vocalista, había grabado utilizando su voz y una guitarra. Santa no tardaría en mezclarlo todo con sintes, acordeón y mucha reverb. Han actuado en varias salas y festivales como el BBK, FIB, L.E.V. Festival o el Mutek. HUIAS vuelve con nuevos sonidos que pronto verán la luz a través de su nuevo disco “Father” que será descubierto muy pronto de forma autoeditada. Su sonido oscuro y bailable, bebe del trip-hop y el R&B.

https://huias.bandcamp.com/

Huias

el R&B.
https://huias.bandcamp.com/

Programa de Lives y DJ Sets a cargo de:

A_MAL_GAM_A es un colectivo musical independiente formado por el deejay Diskoan y por el director de arte Jose Salas, de Machines Désirantes Buró que se configura como una plataforma de investigación y disfrute de la música electrónica más alejada de los parámetros convencionales.

Presentan por segunda vez su proyecto audiovisual Fantasmata que aúna música con imagen en movimiento y texto: una maraña de sonidos e imágenes, propias y ajenas, que sumerge al espectador en un estado de ensueño y reflexión. Esta vez cuentan con el músico Lucas Bolaño (Experimental Little Monkey / Cabeza) y con la interpretación de Fran Martínez, encargado también de la recopilación y ensamblaje de los textos.

https://soundcloud.com/a_mal_gam_a

amalgama

FEMUR es un club especializado en sonidos synth y analógicos con base en Madrid, fundado en 2011 y dirigido por Arch. Desde 2016 comienza también su andadura como sello que cuenta hasta el momento con tres referencias. Para la sesión que han preparado para Autoplacer participaran David Aragón, uno de los Djs con mas amplia trayectoria en la capital con residencias en los clubs más ilustres de la ciudad, Arch también con un dilatado recorrido por las catacumbas underground e Insert Coin quien preparará un impresionante trabajo en el capitulo visual. Prometen una velada oscura, tetrica y tenebrosa.

https://soundcloud.com/femurrecords

Femur

PROYECTOS INVITADOS

Espacio dedicado a tiendas de discos y editoriales independientes, sellos maqueteros, proyectos de autoedición gráfica e iniciativas culturales sociales.

Entrada libre hasta completar aforo

Share
Activity type
Autoplacer
Target audience
Cualquier persona interesada
Duration
12.00h - 24.00h
Dates
21 de octubre de 2017
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo