- CA2M MUSEUM
- node
- PUNK. VISITA - TALLER A LA EXPOSICIÓN
PUNK. VISITA - TALLER A LA EXPOSICIÓN
Entre los meses de marzo y septiembre el CA2M organiza una exposición sobre punk, una de las manifestaciones culturales más importantes del siglo XX y con grandes resonancias en el XXI. Esta exposición pretende mostrar los rastros que el punk ha dejado en la producción de muchos artistas contemporáneos. Unos rastros que en ocasiones son formales (en recurso a la música o a referentes gráficos o icónicos del punk en artistas como Sarah Lucas o Aida Luilova), otras emocionales (manifestado una deuda confesa como es el caso de las obras de Pepo Salazar) u otras ponen de manifiesto la vigencia de sus actitudes e ideas. Nihilismo, negación, una voluntad transgresora, sexualidad y transexualidad, género y transgénero o háztelo-tu-mismo son actitudes no sólo presentes en artistas que van desde Joan Morey hasta Gelitin pasando por Brice Dellsperger o Jordi Colomer sino que conforman una manera de entender las prácticas culturales, el arte y de afrontar la vida que hunden sus raíces en el punk. Partiendo de estas premisas invitaremos a alumnos y profesores a adentrarse en el mundo punk.
Máximo 30 alumnos
Colabora
“PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo” busca hacerse eco de la importante presencia de lo Punk como actitud y como referencia entre muchos creadores. Tanto que quizás esa referencia es el único punto en común entre artistas y obras muy distantes; o tanto como para rastrear el arte contemporáneo como un espacio de disidencia en el que congregar una actitud Punk. Esta es una exposición llena de ruido, explícito pero también en la suma de imágenes y en una voluntad desjerarquizadora de la producción artística contemporánea: mezclando grandes instalaciones, rastros documentales, piezas únicas, múltiples, fotografías, vídeos, pintura.
Con alrededor de sesenta artistas de reconocida trayectoria internacional, David G. Torres, comisario de la exposición "PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo", plantea una visión transversal del punk como catalizador de una serie de estéticas, políticas y actitudes culturales, que desde sus inicios hasta hoy han marcado un posicionamiento dentro del arte contemporáneo. Una corriente anímica ligada a un movimiento musical muy característico que se dilata en diferentes actitudes dentro de la acción artística y su planteamiento conceptual.