- CA2M MUSEUM
- node
- PICNIC SESSIONS 2017. 15/06. AMAIA URRA / JUANA MOLINA
PICNIC SESSIONS 2017. 15/06. AMAIA URRA / JUANA MOLINA
21:00 Performance: AMAIA URRA.
ARBUSTO ARDIENTE.
«Un manual de botánica estará con tu boca y te enseñará lo que has de decir. Oh, yo Jamás he sido mujer de palabras, ni antes ni desde que Tú... Porque yo soy tarda de boca y de lengua. Tú le Hablarás y Pondrás en su boca las palabras. Yo estaré con tu boca y con la suya... Él Hablará por ti y Será para ti como boca, y Tú Serás para él como... Lleva en tu mano esta..., con la cual Harás las señales».
El trabajo de Amaia Urra se centra en el lenguaje, la palabra cantada/hablada y la acción o la dificultad de nombrar las cosas y ha sido presentado en diversos contextos como: Art nomade, rencontre internationale d'art performance de Saugenay, La Casa Encendida, Zarata Fest, Tabakalera y Ecolalias RSS (Radio del Reina Sofía). Entre 1999 y 2009 colabora con numerosos coreógrafos como Jérôme Bel, Xavier le Roy, Ion Munduate, Juan Domínguez, Cristina Blanco, Cuqui y María Jerez etc.
22:00 Concierto: JUANA MOLINA.
Juana Molina pasará por la terraza del CA2M para presentar su séptimo álbum, Halo, disco que confirma su camino experimental y la construcción de una voz propia e inconfundible. En las doce canciones de Halo abundan los ritmos hipnóticos que parecen sacar su energía de rituales inmemoriales: exploraciones tímbricas y paisajes sonoros siempre cambiantes; letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales; y voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.
Juana se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo, y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo. Su singularidad se basa en la magia en su sentido más antiguo, el de arte o techné, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.
Mesa editorial: LEO PARDO