Cris Balboa

Artista escénica y video-realizadora gallega cuyo motor es la presentación escénica del absurdo cotidiano en la búsqueda de un diálogo generacional, donde la palabra ocupa un eje central de su propuesta artística. En su trayectoria teatral destacan las colaboraciones como intérprete en la Cía D2 con los espectáculos Queremos Bailar y Las verdades duelen.

Desde 2011 dirige la Cía. Funboa Escénica, fundada en el 2011 por Paulina Funes y Cristina Balboa. La identidad de la Cía. pasa por los procesos vitales que viven las intérpretes que colaboran en cada producción. Son piezas de creación colectiva donde se desarrollan diferentes procesos de escritura y composición escénica, siempre desde la identidad y su propia teatralidad. Los trabajos escénicos de la Cía. son Oiseau Rebelle con Paulina Funes (2011), Sigue Buscando y Anoter Espectacle con Estevo Azañón(2013), Sushi Gratis con Lúa Gándara(2015) En el 2015-16 realiza el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM presentando, en junio en el Teatro Pradillo, la pieza Fin de Máster, Lo que mejor hacemos sobre el escenario, un proyecto tutorado por Los Torreznos y acompañado por los compañeros y artistas invitados en el proceso formativo. Colaboró como intérprete en el proyecto de Fin de Máster, Lo imposible de Florencia Martinelli. Escribió e interpretó los monólogos No me cuentes tu vida y Biolóxica.

Actualmente acaba de estrenar Masa madre + sal marina con su compañero Manuel Parra. Una pieza sobre la experiencia de ambos en el teatro que resuelven en un concierto catártico. Juntos investigan en Proxecto Pank, un vivero de propuestas artísticas. Lo que sigue es su nueva pieza en proceso apoyada con una Residencia Paraíso 2018 del colectivo RPM de A Coruña. En cada presentación sufre una nueva mutación escénica pero poniendo siempre en juego la música, el movimiento, el texto y la cotidianidad salvaje.

Tipo de persona
Nombre
Cris
Apellidos
Balboa