_hacia el sporte

La idea parte de desaparecer. Desaparecer como marco conceptual y práctica física. Des-aparecer, donde el cuerpo se suspende en un campo de horizontalidad con otros cuerpos en el espacio, humanos y no humanos. Cuando el cuerpo desaparece, el espacio aparece como performer. De esta manera el sujeto, el cuerpo como sujeto, se desplaza, la subjetividad del performer se des-centra hacia otras partes de sí, o fuera de sí, de al lado, de alrededor...

_hacia el sporte es un juego compartido con el público. La mirada de este habilita los códigos convirtiéndose en un agente tan importante como cualquier otro elemento del juego. Desaparición en una suspensión. Nos suspendemos todas. Es ese el momento. La música, el espacio, la luz, son todo cuerpos no cuerpos, humanos no humanos, objetos no objetos que están en suspense entre aparecer y desaparecer.

Con miedo, se abre un espacio sensible sin miedo. Espacio multiorquestado donde a primera vista no hay nada. La sensación es como la de calor por infrarrojos, va por debajo, y los cuerpos presentes se potencian, se equilibran, se vibran, se armonizan, se escandalizan, se hacen fuerzas, son fuerzas, hay fuerzas. En colaboración con Laura Ramírez.

* Esta actividad tendrá lugar en La Casa Encendida

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Artistas
Año
2020
Duración
1:00
Mostrar en agenda
Si