PICNIC SESSIONS 27/05 - Inauguración

Horario: 21:00 – 23:00h.

JARDINISMOS: ACCIÓN EDITORIAL PARA UN PICNIC
de Javi Álvarez y Javi Pérez Iglesias

Javi Álvarez y Javi Pérez Iglesias son naturales del Norte y vecinos en Madrid. Tienen 101 años, pesan 159 kilos y miden 3,63 metros.

Han estudiado dos EGBs, dos BUPs y tres COUs, cursado dos carreras y ejercido como artistas, bibliotecarios, músicos, vídeoperiodistas cámara al hombro, cocineros, cantantes, escritores, lectores, teleoperadores, editores y jardineros.

Esta acción editorial para un picnic es el destilado de todas estas conjunciones.
 

Jardinismos
 

PERÍMETRO
de Maider López

Recorrer el perímetro del museo midiendo el lugar a través del cuerpo y el tiempo que tardamos en caminarlo. Conectar diferentes espacios: el interior con el exterior; las salas de exposiciones con el muelle de carga, las escaleras o el almacén. Caminar en línea, manteniendo una distancia, siempre la misma. Imitar el espacio. Mirar desde otros lugares y perspectivas generando recorridos no habituales.

Maider López desarrolla su trabajo interviniendo en el espacio público y la arquitectura. Sus obras requieren a menudo de la participación del espectador al que involucra haciéndole parte de un espacio sutilmente alterado. Ha participado en las Bienales de Venecia de 2005, Sharjah 2009 y Estambul de 2013. Ha realizado, además, proyectos en el espacio público y expuesto en Museos como: Zoom In, Galería Espacio Mínimo; Matadero Madrid; Koldo Mitxelena de San Sebastián y MARCO de Vigo; Les Ateliers de Rennes, 4a Biennale d’Art Contemporain, Rennes, Francia; Lower Austria Contemporany; Skor and Witte de With, Holanda; Centro Pompidou-Metz; SCAPE Christchurch Biennial of Art in Public Space, New Zealand; Chacun à Son Goût. Guggenheim Bilbao; o Caixa Forum, Barcelona, entre otros.
 

Perimetro

 

FERTILE FIELD :: TERRENO FÉRTIL
de Enrico Dau Yang Wey

fertile field :: terreno fértil es una composición vocal que se construye a sí misma a través de entender que los monumentos deberían ser tan fluidos como las memorias que los sostienen. Wey se aproxima a la canción apoyándose en sistemas de afinación y notación fuera de la tradición occidental para, nutriéndose de sus raíces Taiwanesas, tejer un paisaje sonoro en la terraza del CA2M. Es un ofrecimiento lo que nos propone: un lugar para contemplar el espacio que uno habita, y honrar sus propiedades constitutivas que carecen de materialidad y presencia física. Es un momento en el tiempo donde el monumento no se impone sobre nosotrxs si no que se expande y reconfigura en lo múltiple, en lo personal, y así poder convivir.

Enrico Dau Yang Wey es de Taiwan. Wey es miembro senior de la Handspring Puppet Company desde el 2005; con esta compañía ha actuado en piezas como Tall Horse, Il Ritorno d’Ulisse dirigida por William Kentridge, o, la ganadora de un premio Tony, War Horse. También ha llevado a cabo la dirección de títeres para la producción en Alemania de War Horse, en 2013.

Sus trabajos de performance se han visto internacionalmente en espacios como Danspace Project (US), Urgel3 (ES), Uferstudios (DE), y más recientemente como artista residente del Lower Manhattan Cultural Council ́s River to River Festival (US). Algunas colaboraciones a destacar incluyen papeles en las obras 3x3x6, de Shulea Cheang, para el pabellón de Taiwán en la Bienal de Venecia (2019), en la película Like Cattle Towards Glow, de Dennis Cooper/Zac Farley, y en obras de coréografxs como Robyn Orlin, Ishmael Houston-Jones y Aitana Cordero, entre otrxs.

Wey tiene un Master en Bellas Artes por la Universität der Kunst en Berlín (Alemania), y ha publicado investigaciones a través del colectivo Brumaria (España) y el Performance Research Journal (UK).

Fotografía: Manuel Moncayo

Fertile Field

 

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No