PICNIC SESSIONS 10 / 06 - KATA GURUMA

Horario: 21:00 – 23:00h

KATA GURUMA
de Aitana Cordero y David Cárdenas.

Cómo nos hacemos cargo del Todo?
Hacer Nos Cargar el Todo.

KATA GURUMA es un juntarnos rato para que (nos) pasen cosas, es cargar a un otro, una despedida de algo. Es una visita guiada al cuerpo colectivo y es también un danza de activaciones conjuntas, serendipias y absurdos, momentazos, que crean una fiesta suave que mezcla liturgias, rituales y nuevos deseos. 

Lloverá fijo. Haremos que llueva.

Proponemos buscar un exponerse conjunto, un combate sexy, una destrucción que construye bonitos.

Chin Pun

Artista, coreógrafa y performer. Aitana Cordero estudió coreografía en SNDO (School for new dance development) en la Universidad de Amsterdam donde también realizó el Master in Choreography and new technologies Dance-Unlimited.

Desde 1999 crea su propio trabajo en forma de piezas de danza, obras de teatro, instalaciones, performances, películas o propuestas gastronómicas que presenta en distintas ciudades en Europa, Norteamérica y Asia, además de colaborar en obras de otrxs. También crea piezas para niños y jóvenes. Desde 2001 combina sus creaciones con la enseñanza en distintas escuelas y con trabajos de dramaturgia o asesoría para otrxs artistas. Algunos de los intereses recurrentes en sus trabajos son el cuerpo y cómo puede relacionarse con otros cuerpos, los objetos, la construcción, la intimidad, la sexualidad, la fisicalidad de la violencia y la pelea, el compartir y sus estrategias, y la exploración de los protocolos del teatro. Otros intereses relevantes que condicionan sus procesos son la filosofía, el cine, los estudios de género, la pintura y la cocina.

Ilustrador, arquitecto y zurdo. David Cárdenas dibuja de forma compulsiva desde 2004 coincidiendo una estancia de un año sin estudiar en Berlín. Entre 2011 y 2013 se interesa por el mundo editorial y autoedita junto a Mikel Motosierra el F.A.I (Fanzine de Arquitectura Ibérica). Parte de su actividad se ha desarrollado en torno a la docencia del dibujo y el diseño en Alicante, Madrid y Seúl. Desde 2015 se interesa por la relación entre el dibujo y la producción industrial. Ese año obtiene el primer premio para la ejecución de un mural cerámico para la Comunidad de Madrid. Actualmente su actividad se mueve entre la ilustración, la producción industrial y la edición.
Su práctica en torno al dibujo se centra en intentos de percibir la realidad de forma profunda. Las técnicas empleadas buscan evidenciar el error y la producción basada en la acumulación.

kata guruma

 

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No