PICNIC SESSIONS 17/06 - En el aire

Horario: 21:00 – 23:00h

JONÁS DE MURIAS

Compone paisajes sonoros de ímpetu hipertextual. Mediante un collage de texturas sonoras y/o lingüísticas, rastrea las distintas formas de desencadenar sentires de deseo, pertenencia o catástrofe. Es un espectro de una autoetnografía expandida: más digital que patrio, más en la densidad del aire que en lo tipista. Es un intento de recableado psicoacústico de las imágenes, geografías y temporalidades (atávicas o futuras) evocadas por materiales sonoros pertenecientes al eje de lo propio-exótico, desde lo local y lo presente.

Es el proyecto sonoro de Jonás de Murias. Ha realizado varias residencias artísticas El ranchito, Phestudios, Ebt matadero, etc) y sesiones sonoras (Fylkingen, Fabra i Coats, Centro LGTBI de Barcelona, Hammana artist house, etc). Es parte del colectivo de arte verbal Tacoderaya y actualmente vive en Berlín.

Fotografía: tacoderaya

Jonás de Murías

 

 

BAILAR O LO SALVAJE
de Lara Brown

 

Bailar o Lo Salvaje es el primer capítulo de El movimiento Involuntario, en el que estudio el impacto del folclore en un cuerpo contemporáneo.

Bailar o Lo Salvaje nace de la investigación de la Jota de Madrid o Jota de La Pradera, El resultado es una performance donde la danza y el movimiento traducen a una acción la pregunta que se plantea. ¿Será bailar una necesidad innata? ¿Será bailar la única manera de moverse sin producir nada?

*Proyecto apoyado por Ayudas a coreógrafos, 2019, Comunidad de Madrid.

“Mi nombre es Lara Brown, soy artista, enfocada en el ámbito de las Artes Vivas y la Performance. Trabajo a partir del movimiento, la idea de cuerpo y la movilización de los conceptos a partir de las acciones. Trato el cuerpo y la transformación de este como soporte artístico y generador de pensamiento. Estudié en un lugar conocido y después estudié sola. Y después lo olvidé y después regresé. Y cuando regresé comencé a trabajar sola aunque siempre acompañada al final. Me busco cualquier sitio para poder moverme, y pensar así, y tomar apuntes. Los apuntes a veces se aparecen como revelaciones, que acompañados de dibujos me ayudan a contar las cosas que se me pasan por la cabeza. Y a recordármelas. Y a veces con esa información como eje imagino, preparo y realizo piezas enteras de mínimo 40 minutos, y a veces gestos más fugaces y performativos. También me gusta moverme en sitios donde les gusta que allí me mueva, como en La Caldera, o en La Poderosa, una vez en Leal Lav, otra en L`Estruch, este año será en Graner, y en un garaje viejo de mi padre que ahora me presta y que he acomodado muy bien. He bailado, performeado, colaborado con varios artistas y en lugares como museos, centros coreográficos, el monte, teatros nacionales, festivales, salas pequeñas, galerías y plazas, todas ellas muy importantes.

Fotografía: @diegoandthebluesea.

 

Lara Brown

 

PAISAJE DOS
De Kike García y Jesús Bravo

Jesús (Girona, 1950) y Kike (Madrid, 1989) bailan juntos desde que se conocieron estrenando su primera performance en 2014. Ambos bailarines de estilos diferentes y compartidos, contemporáneos y atemporales, empezaron a bailar para entenderse y cuidarse mutuamente desde la intimidad y la ternura. Durante varios años se han ido formando por separado, colaborando con otras artistas y presentando trabajos individuales pero siempre en la cercanía de la otra. En su serie paisajes ponen el cuerpo como lugar a donde volver para vivirlo tal cual es: una transformación constante, entrañable y sensible, rebelde y juguetona, muy fresh.

Fotografía: @galaxunity

Paisaje Dos

 

ELISEO PARRA

Compositor, intérprete y gran conocedor y estudioso de la música de la zona central de la Península. Eliseo Parra recrea la música popular desde parámetros contemporáneos, muchas veces con influencias de músicas de otras latitudes. Uno de los mayores divulgadores de la música tradicional, con una exquisita capacidad para el mestizaje, ha recuperado o dado a conocer sonoridades olvidadas o desconocidas para los oídos urbanos contemporáneos.

Eliseo Parra

 

 

 

 

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No