PICNIC SESSIONS 24/06 - NOCTURNO

ATENCIÓN: horario especial al amanecer (06:30 – 08:30h).

NOCTURNO
de Bosque REAL y Cuqui Jerez

Nunca amanece tan pronto. Anoche nunca atardeció tan tarde. En la mañana después de San Juan hay un after de la noche o hay la previa de este día.

Hay ceniza, el agua corre, el humo corre.

Hemos madrugado o trasnochado, que el día corra en esta grada.

El sol subirá primero a la altura de los ojos y después nos dejará abajo. Anoche muchos fuegos se encendieron.

NOCTURNO es una situación o lugar de Bosque REAL atravesado por una pieza de Cuqui Jerez.

Bosque REAL (aka Jacobo Cayetano y Javier Cruz) nace en forma de festival en 2019 para abordar la biografía y la anatomía de la Casa de Campo de Madrid. Hasta ahora, y de la mano de artistas visuales y escénicos, cineastas, público experimentado y no, hemos visitado un Taller de Cantería, el hallazgo de un delfín, un cerro desde el que se bombardeó la Gran Vía, el parking de un Parque de Atracciones y las Puertas del Rey. También hemos diseñado olores y textos ligados a espacios desaparecidos o en estado de desaparición. Actualmente preparamos el programa 2021/22 en diferentes espacios de Madrid.

Artista, coreógrafa y performer. Cuqui Jerez trabaja en la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos; la producción de signos y por tanto de significado a través de la coreografía; la transformación del significado a través de la repetición; la manipulación de las referencias espaciales y temporales; la expectación y la experiencia del espectador en el contexto teatral; la memoria; la estructura como parte fundamental del contenido de la obra; los límites de la representación; los límites entre la ficción y la realidad.

Créditos imagen: Nocturne in Black and Gold by James Abbott McNeill Whistler

Cuqui Jerez y Bosque Real

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No