PICNIC SESSIONS 01/07 - 1 de julio

Horario: 21:00 – 23:00h

ORQUESTA

“ORQUESTA somos un dúo musical formado por los artistas Anto Rodríguez (1986) y Óscar Bueno (1985), dos asturianos afincados en Madrid.

ORQUESTA es el resultado de años y años trabajando, cantando y tocando juntos en diferentes proyectos artísticos, la mayoría de ellos escénicos, cinematográficos y performativos con una estrecha relación con lo musical.

ORQUESTA nace como un proyecto musical independiente de nuestros trabajos escénicos. Ahora presentamos nuestras canciones mimadas, buscando el punto exacto de lo que deseamos hacer: encontrarnos en la intersección entre lo electrónico, las canciones tradicionales, la música popular española de los 70, la melodía de nuestro despertador y una nana.

Los ORQUESTA tenemos muchas ganas de estar por ahí sonando en un teléfono, en un concierto, en un altavoz, muy presentes y muy de fondo. La música que hacemos está cargada de imágenes y ambientes, letras y melodías que habitan algún recoveco de los montes de Asturias y la Gran Vía madrileña. Componemos, interpretamos y producimos nuestra propia música, acompañados únicamente en la mezcla y masterización por Lucas Piedra Cueva de Los Telepáticos.”

Artista y performer, Óscar Bueno es Graduado en Artes Escénicas y Música (Piano). Su trabajo viaja entre la música, el sonido, las artes escénicas y la performance. Entre la escena que suena, el sonido que viaja por el espacio, las partituras de los sonidos y la escritura musical imaginada. Es parte del colectivo Poderío Vital y trabaja como colaborador y performer con diferentes artistas como Anto Rodríguez, María Jerez, Cuqui Jerez, Cris Blanco y Amalia Fernández.

Artista y performer, Anto Rodríguez es Doctor en Investigación en Humanidades, Artes y Educación. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Artea y UCLM) y Máster en Artes Escénicas (URJC). Investigador en la teoría y la práctica de las artes escénicas contemporáneas. Entre sus producciones destacan el largometraje Frankenstein ganador del Premio a Mejor Largometraje Asturiano del 51o FICX, las piezas escénicas Lo otro: el concierto, La Traviata o Vivir en videoclip: tú, yo, nosotris y un karaoke. A parte de su proceso individual ha trabajado con otros artistas como performer o acompañante de procesos: Juan Domínguez, Cuqui Jerez, María Jerez, Óscar Bueno, Cris Blanco o Amalia Fernández.

Fotografía: Ángela Losa

Orquesta

 

JASSS

JASSS será la encargada de cerrar esta edición de las Picnic Sessions, y lo hará con una sesión DJ de una hora. Sus sesiones se podrían calificar como unas de alto voltaje en las que conviven una diversidad de géneros y sonidos inclasificables que oscilan entre el electro, techno y EBM, con ocasionales tintes de synth pop, machine pop y sus dosis de speed electro, drum&bass e incluso música downtempo. Sus sesiones son poderosas, crudas y versátiles: se van intensificando según avanzan. Un final como para querer seguir ahí y explotar a la vez.

Silvia Jiménez Álvarez aka JASSS, es una artista sonora, dj y productora Asturiana que actualmente reside en Berlín. Lleva pinchando música desde que tiene veinte años, y produciendo desde que se mudó a Holanda en 2010, donde empezó experimentando y componiendo con grabaciones de campo. Un año después se mudó a Berlín, ciudad en la que rápidamente se consagró como DJ, convirtiéndose en residente de las noches de Manequin en OHM y de Saule en Berghain. En 2016 publica sus primeros singles en los sellos Anunnaki Cartel y Mannequin, pero no es hasta el año 2017 que publica su primer disco completo, Weightless, en el sello experimental Alemán iDEAL. Desde entonces se ha podido ver a la artista tanto tocando en directo como pinchando, en contextos como MUTEK Montreal, el Unsound o Sonar, entre otros. Durante los últimos años ha complementado su trabajo como DJ haciendo directos con residencias artísticas en centros como el EMS (Estocolmo), Galería Zé dos Bois (Lisboa) y la Academia Alemana en Roma Villa Massimo.

 

jass-picnic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No