Cine. Lois Patiño y Álex Reynolds

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE 18:30 - 20:30

Lois Patiño.  Montaña en sombra. 2012 (14 min.) 

Mirada contemplativa hacia la montaña nevada y la actividad de los esquiadores en ella.
La inmensidad del espacio contrasta con lo insignificante que parece la gente, casi invisible a la distancia.

A partir de la nieve blanca, la imagen de la película se vuelve cada vez más oscura, transformando el espacio en algo irreal, onírico y espectral. Acercándose también su apariencia a la imagen de un modelo iluminado artificialmente. Donde los esquiadores no son más que puntos en la distancia, deslizándose en un movimiento hipnótico. También la imagen se aplana por momentos, perdiéndose todo de profundidad en busca de una abstracción pictórica.

Este juego con la percepción de las escalas, donde la inmensidad de la montaña termina confundiéndose con la visión de un microscopio, seguirá adelante con el desarrollo de la película. Este tratamiento también permite la visualización del paisaje como una experiencia táctil: enfatizando la textura de la nieve, confundiendo su materia y las dimensiones del espacio. Experimentar la imagen del paisaje como algo tangible: una visión táctil.

Pero finalmente, la vista que proponemos se identifica de alguna manera, con una posible vista de la montaña desde la cumbre, que observan hombres deslizándose por sus laderas, como insectos sobre la piel de un animal.

 

Alex Reynolds

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alex Reynolds.  Esta puerta, esta ventana. 2017 (36 min). 

No hay puertas ni ventanas que impidan el paso del sonido o, a la inversa, cualquier cosa puede servir como puerta o ventana. Basándose en las prácticas artísticas de la bailarina Alma Söderberg y el músico Nilo Gallego, la última película de Reynolds habla de contagios y transferencias, entradas y salidas del cuerpo del otro, mostrando cómo se comunican los cuerpos comunicantes. busca o conversa en esta negociación de límites.

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Imagen del evento
Lois Patiño
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No