UNIVERSIDAD POPULAR. Bibliografías polifónicas

MIÉRCOLES 10 NOVIEMBRE 18:00 - 20:30

BLANCA SOTOS

Las textualidades son profundamente polifónicas, encierran múltiples enunciados y discursos enquistados en un afán de simplificación lingüística que reduce sus voces a una. Forzar la falta de hipervínculo, y explotar la ruptura de esa intertextualidad asentada en la referencia a la cita, denota lo implícito y destierra lo literal generando otras relaciones que se establecen entre los textos y las voces. Bibliografías polifónicas parte de ”Pretextos, textos, contextos”, una publicación concebida para una lectura sinfónica en la que, simultáneamente, 100 voces lean en voz alta cada una de las citas que la componen. La primera activación se realizó durante el Encuentro de Editores Inclasificables, celebrado en la Biblioteca de la Casa de las Conchas de Salamanca el 26 de septiembre de 2020, ochenta años después de la muerte de Walter Benjamin.

Blanca Sotos Vidal es licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster en Edición en la Universidad de Salamanca. Ahora es docente y editora independiente. Le interesan los procesos editoriales de experimentación y creación contemporánea. Ha vivido casi diez años en México donde, entre otras cosas, estuvo a cargo de Exit La librería, del departamento editorial del Museo Jumex y organizó la tercera edición de la Feria del libro de arte PaperWorks. Desde 2018 dirige marcablanca en Madrid.

 

Fecha del Evento
-
Imagen del evento
Fuga

Fuga n.º 17 en la menor", BWV 862, ejemplo de polifonía contrapuntística, parte de Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach

Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No