UNIVERSIDAD POPULAR. Cantar encima. Carlos Copertone y Clara Moreno

MIÉRCOLES 24 NOVIEMBRE 18:00 - 20:30

Carlos Copertone (editor de Caniche y comisario) junto con Clara Moreno Cela (artista y mediadora cultural) se unen en esta ocasión para derivar sobre las relaciones amistosas entre el Arte y los libros. Ellas piensan en el idioma de la edición y del papel, ordenan sus pensamientos en función de los límites de las páginas y hablan desde sus infinitas posibilidades. Todo lo que puede ocupar un libro es susceptible de ser un punto de encuentro entre las dos, y harán lo posible por llevar la conversación del sofá de lectura a lugares editoriales más insospechados. 

Clara Moreno Cela vive, trabaja y es doctoranda desde Madrid. Su trabajo oscila entre el dibujo, la performance, el cómic y la mediación cultural. Le interesa producir con medios cotidianos y versa sus energías en pensar sobre la función de la intuición en el Arte, las relaciones humano-caninas y las conversaciones costumbristas. Trabaja con texturas lo-fi y una amalgama castiza-trash de literatura. A veces canta con su proyecto musical en solitario "Clara te canta", otras ilustra libros, entrevista, escribe o imparte talleres. 

Carlos Copertone estudió Derecho y se doctoró estudiando las maneras en las que crecen las ciudades. En su práctica docente proponía lanzarse literalmente a las calles para recorrerlas y repensarlas. Todas esas derivas le han aproximado progresivamente al ámbito de la arquitectura y del arte contemporáneo. Ha comisariado exposiciones diversas. También edita libros y es cómplice de asaltos en Caniche, una plataforma de producción editorial y de acciones fuera de los circuitos expositivos tradicionales nacida en 2015, a caballo entre Madrid y Bilbao.

 

Fecha del Evento
-
Imagen del evento
Coll

Collage de Clara Moreno a partir de una de sus ilustraciones y la portada del libro “Fantasmita eres pegamento” de Leticia Ybarra editado en Caniche Editorial.

Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No