COPOAZÚ. Performance documental y sonora. Estreno en Madrid.

AVISO: por causas ajenas al Museo CA2M este evento ha sido cancelado.

Domingo 20 de febrero 18:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

AzkonaToloza

En 2016, Txalo Toloza presentó en la segunda edición de El cine rev[b]elado, la pieza de teatro documental Pacífico #1 - América es un mar con otro nombre. Ese proyecto y esa investigación acerca de los procesos decoloniales ha ido evolucionando hasta Teatro Amazonas que analiza las nuevas formas del colonialismo actual, esta vez, a partir de dos gigantescas instalaciones culturales y deportivas de la Amazonia. El montaje nos habla de dos infraestructuras faraónicas de ecos herzogianos; el Teatro Amazonas y el Arena da Amazônia, pero no para convertirlas en protagonistas sino para ilustrar el hambre de riqueza de la burguesía local, el ciclo de apogeo y caída del desarrollo industrial en la región o los muchos intereses económicos que propician la devastación de una de las principales selvas tropicales del planeta.

Para el CA2M, presentan por primera vez en Madrid un previo a la manera de ensayo cinematográfico, con autonomía propia, de todo lo que ha de pasar en Teatro Amazonas y para llevarlo a cabo la familia AzkonaToloza (Txalo, Laida y Lur) contarán con la inestimable colaboración de cuatro invitadas que previamente han trabajado con ellas la dramaturgia asistiendo a un Taller. La parte sonora de la performance, será grabada y estará disponible a manera de podcast en el Soundcloud del CA2M.

Esta es la propuesta más nueva de una pareja de artistas; Txalo Toloza y Laida Azcona, con especial interés por las formas documentales del teatro. Interesadas en las infinitas posibilidades de la poesía y la antropología visual, la videocreación low-fi, la performance y el movimiento. Sus últimas creaciones se centran en la relectura de la historia oficial y la creación documental pensada para escena. Entendiendo como escena desde la sala de una casa, el teatro de la ópera o la inmensidad de un salar altiplánico. Crean proyectos conjuntamente o por separado y han colaborado con distintos artistas, como la performer Sonia Gómez, el director de escena Roger Bernat o la compañía de teatro documental mexicana Lagartijas Tiradas al Sol.

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Imagen del evento
cine revelado 3

CopoAzú. Fotografía: Jeisson Castillo y Mi Primer Drop.

Mostrar en agenda
No
Hora fin variable
No