PICNIC SESSIONS 26/05. SESIÓN 1- SI TE MUEVES, ME MUEVO

Horario: de 21:00 a 23h

MISS BEIGE- Entreacto

Miss Beige

Miss Beige. Imagen: Marisa Gallego.

«En nuestro abigarrado mundo, que ya ni siquiera el negro riguroso logra neutralizar, surge el beige, un tono imparcial que transmite paz y sosiego. Pero el beige, una tonalidad insípida y poco popular, va más allá porque con su sola presencia consigue suavizar a otras tonalidades más fuertes».

Miss Beige es una heroína contemporánea radicalmente atípica: neutra, digna, silente y armada con un martillo. En su pieza Entreacto, Miss Beige performa esta identificación con el público, lo sorprende, lo recibe, se confunde con él e incluso comparten un momento de intimidad. Ella se convierte en la extraña con la que por fuerza hay que compartir un espacio reducido ¿Cómo alteramos nuestro comportamiento en presencia del otro? ¿Mostramos quiénes somos o en seguida nos protegemos? Miss Beige en Entreacto te devuelve la mirada como un espejo social en el que nos hacemos preguntas tan eternamente humanas sobre los demás: ¿Quiénes son? ¿Cómo los veo? ¿Quién soy yo? ¿Cómo me ven?

Ana Esmith (Madrid, 1976) es licenciada en Periodismo por la UCM y diplomada en Arte Dramático por la International Drama School Philippe Gaulier en Londres. Su formación periodística y artística se unen en el campo de la performance con Miss Beige, su primera exploración en un trabajo no verbal. Desde su creación en 2016, Miss Beige ha sido invitada a importantes ferias y festivales nacionales e internacionales como ARCO, JustMad, Fundación Mapfre, Casa Velázquez, el Teatro Valle Inclán de Madrid y los Teatros del Canal, entre otros muchos. Su debut en la gran pantalla, en el largometraje Rainbow de Paco León, está pendiente de estreno.

 

DEMBOOTY

Dembooty

Dembooty. Imagen: Nicole War.

«El espacio que creamos se parece a una gran familia, que cambia, que crece, que se apoya entre sí y que genera dinámicas de libertad en un entorno seguro. El baile para nosotras es liberador, necesario y sanador».

Cuando el perreo era casi tabú en los ambientes electrónicos, ya era protagonista absoluto en las fiestas de Dembooty junto a temas de Bass, Kuduro o UKFunky. Ahora que se ha extendido tanto y hay una fiesta de perreo en cada esquina, rescatan lo imprescindible de ese movimiento (remixes, edits, propuestas que le dan una vuelta a estos sonidos) y avanzan hacia otros ritmos más UK, experimentales o de raíz. En esta sesión buscan la conexión visceral con el público en una continua circulación de energía.

CRKS290, Brava y Umami son el colectivo Dembooty, que lleva en marcha desde 2019 para hacer sudar al público con sonidos globales centrándose en el Funk, el Dembow y el Dancehall. Acérrimas defensoras del baile, llevan consigo una fiesta plena. Dembooty nacen del inconformismo y de la búsqueda, huyen de los patrones estrictos del clubbing tradicional sin renunciar a la calidad musical. Basan su filosofía en el disfrute absoluto, con el baile en el centro y son tan radicalmente inclusivas que su único merchandising es un plug anal con su logo. Un accesorio apto para todos los cuerpos.

 

MESA- LA NEGRA SHOP

La Negra es una tienda, es un sello, es una editorial.

Un espacio donde difundir la música, los libros y los fanzines que nos apasionan.

Nuestra bandera es la negra y ondea contra toda autoridad, somos un proyecto donde orbitan ideas e ilusiones basados en el hazlo tú mismo y la autogestión.

La Negra somos dos personas y son amigas, son vecinas y son todas las personas que la apoyan.

https://lanegrashop.es

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No