PICNIC SESSIONS 09/06. SESIÓN 3 - INTERDEPENDIENTES

Horario: de 21:00 a 23h

ANA MATEY - Sobre la interdependencia

Ana Matey

Ana Matey. Imagen: Igor Sousa.

«Cuando verbalizo una performance, siento que el lenguaje la limita y por el contrario, la acción la expande. Así, esta nueva pieza pretende expandir la idea de interdependencia».

Sobre la interdependencia es la performance número catorce dentro de la serie Conversaciones que la artista Ana Matey lleva desarrollando desde el año 2015. Común a todas ellas es la exploración del campo sonoro a través del movimiento corporal y de los propios elementos que la artista emplea. Cada una tiene una temática diferente, en esta ocasión la conversación es en torno a la idea de interdependencia: ese bello estado de necesidad recíproca. Una performance donde lo oculto se desvela, lo oculto se despliega, lo oculto se eleva, nos cubre, nos une y luego no sabemos qué más ocurrirá...

Con una trayectoria de más de 20 años, Ana Matey, artista madrileña realiza una obra que transita entre el campo de las artes visuales, la performance, la danza butoh y en los últimos años explora el mundo sonoro en sus piezas, buscando a través del movimiento corporal y el objeto generar un diálogo o conversación. En su obra explora la relación humano-naturaleza, la búsqueda del equilibrio entre lo natural y lo artificial, la presentación de lo diverso y diferente como un valor frente a una sociedad estandarizada. Diversidad y descentralización son dos valores imprescindibles en la buena construcción de una sociedad o de un jardín.

MARICAS - JOVENDELAPERLA & BERENICE

Joven de la Perla
Jovendelaperla & Berenice. 
 

«La escena techno rave comenzó con la ayuda de la comunidad LGBTQ+ de los 80. Las dos comunidades tienen valores muy similares, como la libertad, la juventud y la cultura underground. Nuestra casa es Barcelona, pero nuestro objetivo es llevar Maricas por todo el mundo».

MARICAS es una fiesta, es libertad. Sus fundadoras son tres mujeres y personas no binarias, dos de ellas de Latinoamérica: Eloisa Blitzer, Georgina Guasch y ISAbella. Pero también son todas las personas que creen en este encuentro musical. JOVENDELAPERLA (Perla Zúñiga) y BERENICE (Vera Amores) protagonizan esta sesión que en palabras del colectivo son como una mezcla explosiva entre Darth Vader y Björk, o como si Berghain abriese una sucursal en Benidorm.

MARICAS comenzó en enero de 2018 después de reflexionar sobre la falta de una fiesta que combinara música electrónica y escena queer en Barcelona. Ha evolucionado a un sello discográfico, una plataforma y una comunidad. Ha estado presente en más de 10 ciudades de Europa: Estocolmo, Valencia, Ibiza, Berlín, París, Ámsterdam, Tisno, Offenbach/Frankfurt, Londres, entre otras, y este año aterrizan en Múnich, Helsinki, Oslo, Copenhague, Amberes, Bruselas, y en diferentes festivales como el Body Movements, Dimensions Festival y Celebration of live.

 

MESA-CUIR MADRIZ

Cuir Madriz es un espacio de encuentros, reconocimientos y necesidades diversas en el que varias personas se han reunido para dar visibilidad a todxs aquellxs disidentes que no se conforman con vivir una vida dentro de la heteronormatividad en la ciudad de Madrid. Aunque la iniciativa comenzó de la mano de cuatro subjetividades que buscábamos una guarida temporal de empoderamiento, el proyecto ha resultado en una variedad colaborativa que necesita seguir creciendo. La falta de referentes en nuestros contextos más cercanos nos ha motivado para sacar CuirMadriz de nuestras vísceras individuales. Así, queremos crear un aparato digestivo colectivo que se nutra de las propuestas que surjan en Madrid desde una afinidad transfeminista, anticapitalista y solidaria. Cuir Madriz es un fanzine abierto a colaboraciones y también organizamos pinchadas porque queremos vernos y escucharnos. Por tanto, no es un espacio limitado, sino que pretende ser un portal de tránsito donde cada identidad subversiva tenga oportunidad de usarlo para compartir y aprender-nos.

https://cuirmadrizcom.wordpress.com/

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No