FESTIVAL CONCIENCIA AFRO. VIERNES 9 SEPTIEMBRE 2022.

17:00 - 18:30 TALLER DE RAP PARA JÓVENES CON TERRY MBA.

terry

Este taller nos acerca al rap a través de algunas técnicas para realizar freestyle. Improvisación y rima sobre instrumental.

Terry Mbá es actualmente dinamizadora de los talleres de Rap para la Asociación Trama.

Inscripciones AQUÍ.


19:00 - 20:30 MESA REDONDA: HISTORIA DE LA MÚSICA HIP HOP EN LAS PERIFERIAS DE MADRID. 
Con Ana Mayúscula, El Chojín y Frank T. Modera Lucía Mbomio.

mesa redonda hiphop

La cultura Hip Hop fue un aglutinante identitario en las periferias de las grandes ciudades en las que residían migrantes llegados de diferentes partes del Estado español. En esos barrios y municipios, situados a las puertas de núcleos poblacionales gigantescos, eran conscientes de que todo aquello que estaba más allá de las almendras centrales se dejaba de lado. De la necesidad de contar lo que pasaba en su entorno, comenzaron a rimar sus propias historias y a estamparlas en sus paredes.

FRANK - T: Pionero rapero y productor musical madrileño ha publicado diez álbumes en solitario y producido grupos de rap como SFDK o Arianna Puello. En la actualidad, dirige el programa de radio "La Cuarta Parte" y participa en el podcast "No hay negros en el Tíbet".

EL CHOJIN: Rapero y cantante de Hip Hop madrileño, es autor de más de diez discos en solitario, así como ha publicado tres libros "Ríe cuando puedas, llora cuándo lo necesites" "En 2084" y "Siete Martes".

ANA MAYÚSCULA, miembro activo de la cultura Hip Hop madrileña, debe su nombre a su hermano el Dj y Productor Jotamayúscula. Formó parte del sello músical ZONA BRUTA y en la actualidad en Consultora en Inmigración, Extranjeria y Asuntos Migratorios.

LUCÍA ASUÉ MBOMÍO RUBIO: Periodista y escritora. Miembro de la asociación ESPACIO AFRO, es reportera en el programa de TVE "Aquí la tierra" y ha publicado dos libros " Las que se atrevieron" e "Hija del Camino". Actualmente es productora ejecutiva y guionista en Netflix para la adaptación a serie de su segundo libro.
 

Entrada libre hasta completar aforo.
 

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No