Healing plants. Invocación colectiva travesti contrabotánica | 29 de marzo (18:30-20:30) | Iki Yos Piña y Cacao Díaz.

Nunca más nos capturarán. Gonzalo Fernández de Oviedo en el Sumario natural historia de las indias (1526), narra: ¿Tanta multitud innarrable de árboles, copiosos de diversos géneros de frutas, otros estériles, así de aquellos que los indios cultivan…? Lo innarrable forma parte de lo imposible y de las múltiples derivas de nuestros cuerpos frutas, cuerpos-plantas, género-fruta-género-plantas. La botánica, la biología, la medicina, la endocrinología son dispositivos de prisión de estos cuerpos naturales que no pueden ser prisioneros. Invocamos a las plantas de la cura, a las plantas y montes de la inclasificación en esta conferencia performativa de fugitividad y de biohacking coreopolítico.

Iki yos piña narváez funes cimarrona- fugitiva. caribeñx, escritorx, performer. Forma parte del colectivo Ayllu, la cooperativa Periferia Cimarrona y el grupo experimental de pensamiento negro radical In the wake del Espacio Afro. Ha participado en textos: Devuélvannos el oro, No existe sexo sin racialización, (h)amor trans, Futuro Ancestral, entre otros. Sus creaciones forman parte de la Colección del Museo Reina Sofía, ha participado en la Bienal de Sidney (2020), La Trienal de las Artes en Brasil (2021), y próximamente en la Bienal de Kochi, La India (2022).

Cacao Díaz artista multidisciplinar, performer, integrante de los colectivos Tinta Negra, Don't hit la negrx, Miembra de la kiki House of laveaux de la Escena Ballroom… sus más recientes participaciones en el Arts Santa Mónica +Colectivo Ayllu), CCCB y Matadero Madrid.

Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No