PICNIC SESSIONS 2023- SESIÓN 3 - JUEVES 8 DE JUNIO DE 21:00 A 23:00H

Park Keito

PARK KEITO (KOTOMI NISHIWIWAKI Y MIQUEL CASAPONSA). NEW(A) DAYS 

Un conjunto de escenas que investigan sobre diferentes formas de comunicación y rituales diarios para ir construyendo estados y paisajes que van desde la pura contemplación hasta llegar a momentos con carácter casi apocalíptico. Una mujer en escena que pasa por diferentes estados de empoderamiento y de relación y simbiosis con la naturaleza. Una combinación de presencia y cuestionamiento sobre las posibilidades de abstracción y poéticas. Eventos que se suceden en crescendo para colocar al espectador dentro de un viaje donde la experiencia perceptiva del cuerpo va evolucionando para dar apertura a un intercambio imaginativo.

Kotomi Nishiwaki es una intérprete y coreógrafa japonesa. Después de su educación en P.A.R.T.S (Bélgica) ha estado colaborando y trabajando para/con Anzu Furukawa, João Fiadeiro, Abraham Hurtado y Meg Stuart/Damaged Goods entre otros.

Miquel Casaponsa estudia arquitectura interior y música en Barcelona y Bruselas. Compone e improvisa con guitarra y field recordings y crea sonido para instalaciones y performances con Brendan Dougherty, Monia Montal, Ana Konjetsky, Giovanni Di Domenico, Charo Calvo y João Lima entre otros.

Park Keito es la asociación que aglutina el trabajo de Kotomi Nishiwaki y Miquel Casaponsa así como las colaboraciones con otros artistas. Sus intereses y el objetivo de la investigación confluyen en diferentes disciplinas como la performance, el sonido y las artes visuales. Sus performances e instalaciones juegan con el cuerpo y los objetos conjugando paisajes artificiales y ficciones en contraste con paisajes sonoros orgánicos y movimiento cinético. Park Keito tiene su sede en Barcelona.

Joris

JORIS LACOSTE. EN TU NOMBRE

Quim Pujol me ha invitado a dirigirme a las gentes de Móstoles. Como no hablo castellano, aparece la cuestión de la traducción. Se da el caso de que Quim Pujol es intérprete profesional: me ha propuesto traducir en directo mi intervención como lo haría para un jefe de estado: “Hablaré en tu nombre, llevaré tu palabra”, me ha asegurado. He vislumbrado de inmediato todo el partido que podría sacar de una tal promesa de lealtad.

Joris Lacoste escribe para el teatro y la radio desde 1996 y dirige sus propias performances desde 2003: “9 Lyriques pour une actrice et une caisse claire” en 2005, “Purgatoire” en 2007, “Le vrai spectacle” en 2011. En 2004, funda el proyecto de investigación colectiva “W”. Fue autor asociado del Théâtre de la Colline entre 2006 y 2007. Del 2007 al 2009, fue codirector de los Laboratoires d'Aubervilliers. En 2007, fundó el colectivo Encyclopédie de la parole, dentro del cual se crearon los espectáculos “Parlement” (2009), “Suite n°1” (2013), “Suite n°2” (2015), “Suite n°3” (2017), “Suite n°4” (2020), “blablabla” (2017) y “Jukebox” (2019). Las performances de la Encyclopédie de la parole se han mostrado a nivel mundial y se les dedicó un “Portrait” en el Festival d'Automne de París en 2020. Joris Lacoste también ha creado numerosas performances y ha participado en varias exposiciones en museos y centros de arte. También ha traducido tres obras de Shakespeare para el director Gwénaël Morin.

Noela

NOELA COVELO. QSIPTI

¿Cómo hacer una canción? ¿Cómo extender el momento exacto en que la voz entra en el track? La performance/concierto es un solo dividido en cápsulas, canciones o estrofas. En este trabajo, me centro en los elementos físicos y espaciales que me sitúan en el escenario de un concierto, en el preciso momento en el que entro en contacto con el público. Inhalo y exhalo, me presento, y voy añadiendo voces que me asimilan a las pistas pregrabadas o divergen entre sí, midiéndose, recalculando una y otra vez cuál es la distancia entre el público y yo.

Noela Covelo Velasco (Pontevedra, 1994) vive y trabaja en Barcelona desde 2012. Ha expuesto en La biennale du réel, Data Rhei, (París, 2017), el Museo de Pontevedra (Pontevedra, 2019), Àngels Barcelona para Loop City Festival (Barcelona, 2020), en Dilalica (Barcelona, 2021) y Bombon Projects en el contexto de Art Nou (Barcelona, 2022), en el Centre Maristany (Sant Cugat, 2022), Museo de Tortosa a través de Xarxa Transversal (Tortosa, 2022), Fundació Joan Brossa (Barcelona, 2022), CLUBS (Barcelona 2022). Ha presentado la performance “QSIPT I” en el Centre d’Arts Santa Mónica, dentro del programa So i cos (Barcelona, 2022), en la galería Bombon Projects (Barcelona, 2022), en el Centre Arbar (Girona, 2022) y en CLUBS (Barcelona, 2022). Es cofundadora del colectivo 101, cofundadora del entorno para la experimentación pedagógica Choro (Foc, Barcelona) e integrante del grupo de estudio Cascades.

En esta ocasión Noela Covelo colabora con Un coro amateur, proyecto de creación con la voz y la escucha del CA2M. Cada dos jueves desde hace seis años, el coro se junta en sesiones de investigación propia y sesiones con artistas  invitados para abarcar todos los sonidos que en el universo haya.

https://noelacovelovelasco.net/

MESA - La uña rota

La editorial La Uña Rota publica tanto a a autores vivos y noveles como obra de autores y artistas consagrados. En su colección Los Libros Inútiles destacan libros de poesía de autoras como Ángela Segovia, María Salgado, Luz Pichel, Carlos Bueno Vera o Lupe Gómez (traducida del gallego), entre otros. Otra de sus colecciones, Los Libros Robados, se nutre de libros de autoras como Rodrigo García, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Pablo Gisbert o Pablo Remón.

http://www.larota.es/

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No