Viaje al fin del mundo. La sesión comenzará el 5 de junio a las 14:30 horas y terminará el día 6 de junio a las 7:00 horas de la mañana.
El 18 de abril de 1976, un marinero a bordo del pesquero gallego Eduardo Pondal divisó en las aguas del “fin del mundo” un pequeño velero varado. Se trataba de una embarcación de cuatro metros y medio de eslora, pintada en colores amarillo, rojo y blanco, bautizada como Ocean Wave. En la cabina encontraron el pasaporte del único tripulante. Nueve meses antes, el artista Jan Van Ader, tras concluir los preparativos de su proyecto "En busca del milagro", partió de Los Ángeles para atravesar el país en automóvil, remolcando el Ocean Wave hasta la Costa Este de Estados Unidos. El 9 de julio de 1975 zarpó desde Cape Cod, en Chatham, Massachusetts, con la intención de cruzar el océano hasta Europa en dicho bote. La última imagen registrada del artista es precisamente a bordo del Ocean Wave desvaneciéndose en el horizonte.
En esta última sesión, nos embarcaremos en una expedición a los mares del final del mundo. Desde el museo viajaremos hasta alcanzar el punto más occidental del mundo conocido. Una vez allí, nos embarcaremos en una travesía marítima, alejándonos exactamente 32 millas náuticas de la costa para buscar el milagro.
Necesidades específicas:
Vestimenta adecuada para condiciones marítimas.
Comida y agua suficiente para el viaje y la travesía.