Sábado 7 marzo. 11:30. Duración aproximada 1h y 30min.
Entrada libre hasta completar aforo
¿Se puede ver con los ojos cerrados?
– Nooooooooo
– Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Se puede ver una exposición sin cuadros? ¿Una proyección sin película?
Nos gustaría jugar a que sí, que se puede ver con los ojos muy cerrados, cuando no hay nada que ver. Que en un marco vacío podemos seguir viendo imágenes, todas las posibles. Que la imaginación, el recuerdo, la fantasía, los sueños también son imágenes, que se pueden guardar y las podemos ver cuando queramos proyectadas detrás de nuestros ojos cerrados.
Marta Azparren. Artista visual no-visual. Se mueve entre el cine experimental/expandido, las artes vivas y el dibujo. Su mirada se dirige además hacia lo no visual en lo visual, lo que tiende a desaparecer. Ha publicado recientemente el ensayo «Cine ciego. Detener el flujo de las imágenes» sobre el cine monocromo y las imágenes sin imagen.
Tania Arias Winogradow. Artista escénica, bailarina, coreógrafa y madre. Crea dispositivos que ofrecen herramientas creativas en torno al juego, el movimiento y la danza. Sus proyectos invitan a afinar la escucha a través del cuerpo sensible y a desplegar el potencial de movimiento de cada persona, permitiendo una mejor relación con el entorno. Ha colaborado y participado en espacios como el Museo Reina Sofía, el Museo CA2M, y el colectivo Inspiration Persona. Lleva más de 25 años investigando diferentes lenguajes dentro de las artes vivas.
CRÉDITO IMAGEN: Marta Azparren