Grupo de trabajo Autoplacer

La música sumergida en estado de alarma

El Grupo de trabajo Autoplacer surgió para analizar cómo ha incidido la actual situación sanitaria de la COVID-19 en el sector musical independiente. Para ello han llevado a cabo cuatro jornadas durante el mes de noviembre en las que distintos de agentes (sellos, músicos, colectivos independientes, promotores, programadores, producción autoeditada…) relacionados con el festival Autoplacer en sus diferentes campos de acción, han profundizado en la situación actual con la idea de proponer mejoras transversales que se pueden aplicar tanto a la música en directo, como a otros procesos de autoedición y producción independientes.

Los Grupos de trabajo de Autoplacer se llevaron a cabo los días 20, 23, 24 y 25 de noviembre de 11 a 17h y en ellos han participado: Colectivo A.C. Autoplacer, formado por Manuel Moreno, Adolfo Párraga y Roberto Salas; Mar Rojo, Dani Cantó, Andrea Galaxina, Patrizia di Filippo, Alberto G. Pulido, Eduardo García Gil (Giradiscos), Elisa Pérez Caliza, María Eguizabal, Sara Brito (Chicotrópico), José Salas,  Sonsoles Rodríguez, Marcos García (Ayuken), Francisco Meneses, Tommaso Marzocchini, Natalia Piñuel, Gonzalo Sanz y Estrella Serrano Tovar.

Fruto del análisis conjunto, el colectivo Autoplacer ha editado un completo informe que aborda diferentes problemáticas en materia de políticas, recursos, formatos, etc., para con la actividad musical más independiente, a través de un diagnóstico y una posterior enumeración de conclusiones. A todo ello, se suma un pequeño ensayo sobre la definición de la música sumergida y la defensa de su inclusión en las instituciones culturales. El documento, de 67 páginas, cuenta con las ilustraciones que Daniel Puiggròs creo para el festival Autoplacer 2020, fotografías de los grupos de trabajo y perfiles de todos los asistentes. 

Compartir
Año
2021
Descargar