ARTISTAS EN RESIDENCIA 2020

Artistas en residencia 2020

AVISO IMPORTANTE: convocatoria Artistas en residencia 2021

Se alarga la convocatoria de Artistas en Residencia 2020 —programa conjunto de La Casa Encendida, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el MACBA—,ya que con motivo de la pandemia de la covid-19, su calendario previsto se ha visto afectado. Por consiguiente, la próxima convocatoria de Artistas en Residencia se aplaza a junio de 2021.

Al verse interrumpido el período de residencias de las y los artistas seleccionados en la anterior convocatoria, y con el fin de que puedan completarlo de la manera más satisfactoria posible y respondiendo a nuestro compromiso con lo establecido en las bases, nos vemos con la necesidad de alargar el periodo de la convocatoria vigente y aplazar la próxima convocatoria de Artistas en Residencia a junio de 2021.

La Casa Encendida, El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el MACBA siguen manteniendo su apoyo, especialmente en estos tiempos difíciles, a las y los artistas de las artes escénicas, y seguirán trabajando, —adaptándose a las medidas de seguridad que marque el desarrollo de la pandemia—, en el fomento de la creación y la investigación con el cuerpo desde lo performativo.

Artistas en residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida, del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y, a partir de 2020, el MACBA, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performático. Se articula en relación a la programación estable de LCE, el CA2M y el MACBA, por ello se han valorado aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de los centros. Artistas en residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

Este año la convocatoria ha recibido un total de 381 proyectos. Agradecemos a todos los solicitantes su interés por la convocatoria y el envío de sus proyectos. Los artistas seleccionados para el programa Artistas en residencia 2020 son:

- PABLO ARAYA QUIROS: VENENO (trash)atlán(tica)

- CLARA BEST: Musuq Kawsay Tusuy Pacha / El nuevo tiempo de vivir bailando

- LUZ BROTO: Duplicar órdenes

- JACOBO CAYETANO GARCÍA FOUZ: LAS COSAS

- CLARA GARCÍA FRAILE: El Tiempo de la Revolución

- DAMIÁN MONTESDEOCA y AMAIA BONO: La repetición

- SOFÍA MONTENEGRO: Relámpago: Agitar con Fuerza

- AMARANTA VELARDE: Estancias Acústicas

- INICIATIVA SEXUAL FEMENINA: La mártir Felicitas

Debido al alto volumen de las propuestas recibidas, no podemos responder a todas las personas que se han presentado a la convocatoria, pero agradecemos a todos y a todas su participación.

La residencia tiene una duración de un año y se desarrolla como un proceso abierto de investigación sobre un proyecto en curso, con la participación de una tutoría activa y del diálogo con el personal especializado de La Casa Encendida, el CA2M y el MACBA.

El proyecto puede adoptar la forma de un texto, de una presentación pública o de una pieza escénica como tal, ya sea a puerta cerrada y como proyecto en curso para profesionales del sector, ya con la participación directa de públicos en alguna de las instituciones colaboradoras. Las jornadas de presentaciones componen un programa público denominado Acento, que acontece cada año al término de las residencias y en el momento de admisión de los nuevos residentes.

Para más información escribe a actividades.ca2m@madrid.orgcasaencendida@montemadrid.esprogramespublics@macba.cat con el asunto Artistas en Residencia 2020.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Con el apoyo de

Imagen eliminada.

Compartir
Tipo de actividad
Artistas en residencia