El cine rev[b]elado #04:

Julián Pacomio y Ángela Millano / Carmen Main y Elena Juárez

Make it don't fake it / Vanitas
Vanitas, de Carmen Main y Elena Juárez
Comisariado
Make it don't fake it, de Julián Pacomio y Ángela Millano

Julián Pacomio y Ángela Millano

2020

La obra invita al espectador a acomodarse y habitar un espacio donde se van sumando, poco a poco, distintas capas de significado. Las imágenes, la voz, el recuerdo, el cuerpo, el movimiento, el cansancio y el sudor se entrecruzan con las miradas y los cuerpos de los espectadores para compartir, durante un espacio de tiempo único, un universo común. Esta propuesta escénica extrae sus materiales de la película “Trash Humpers”, rodada por Harmony Korine en 2009. Pero en realidad, podría ser cualquier otra película, podría ser cualquier otro contenido audiovisual realizado en un pasado por otra persona.

“Nos gusta entender este trabajo como una pieza de artes vivas que pone su interés en perpetuar el contenido cultural de las imágenes que podrían quedar relegadas, olvidadas, flotantes o desaparecidas, conservándolas y protegiéndolas en nuestros cuerpos y en nuestras memorias”.

Diseño y objetos: Blanca G. Terán

Julián
Pacomio
Ángela
Millano
Vanitas, de Carmen Main y Elena Juárez

Carmen Main y Elena Juárez

2020

Acción colectiva que parte de un bodegón expuesto en la sala con diferentes elementos que repiensan los clásicos “Vanitas” de la historia de la pintura a partir de una instalación creada en 3D y la técnica del mapeado de objetos. Para la ocasión, se ha diseñado también una aplicación móvil donde el público, a través de sus dispositivos, podrá acceder a un vídeo en realidad aumentada. En función del número de personas que formen parte de la performance y de los tiempos en que activen los videos, se irá construyendo una banda sonora original con la suma de los audios que cambiará en función de las elecciones de cada participante.

La pieza está creada exprofeso para el ciclo por Carmen Main y Elena Juárez.

Carmen
Main
Elena
Juárez
Compartir
Tipo de actividad
Cine y vídeo
Fechas
Domingo 26 de enero
Julián Pacomio y Ángela Millano
Fecha del Evento
Carmen Main y Elena Juárez
Fecha del Evento
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

Otras actividades del ciclo

Falaises, foto David Gallard
Actividades
Domingo 23 de febrero

El proyecto de performances audiovisuales que consta de una pieza en tres actos, “Falaises”, combina las prácticas musicales de los compositores Guillaume Côté y Alexis Langevin-Tétrault con la obr

Sra Polaroiska
Actividades
Domingo 16 de febrero

El colectivo Sra. Polaroiska nos invita a participar en la instalación “No hay edad para el ritmo”.

Andrei Rublev
Actividades
Domingo 9 de febrero

Andrei Rublev toma como punto de partida y título la película de Andréi Tarkovski, rodada en 1966, en la que el pintor de iconos Andrei Rublev (1360-1427) realiza un largo viaje a la Rusia

Kopfkino_Foto Tristan Perez-Martin
Actividades
Domingo 2 de febrero

Nuestro cerebro almacena imágenes y funciona como un motor de búsqueda, busca enlaces para entender qué pasa, vínculos que desencadenan un tipo de youtube mental.

Rose Kallal
Actividades
Domingo 19 de enero

Esta actuación supondrá la oportunidad única de ver en España a la artista visual y sonora, con base en Nueva York, presentando su nueva performance con película de 16 mm y música en directo.