PICNIC SESSIONS 2021

Hasta aquí hemos llegado
Sesión 01/07. 1 de julio. Orquesta y Jasss.

«Después del invierno más largo, la imagen de un loro verde posado en un almendro ya florecido. En Madrid esta imagen hace poco no existía. Ahora ya es popular. No sabemos cómo vamos a volver a echar andar, una cosa que nos queda es celebrar un mundo que no va a ser exactamente igual.

Son muchas las cosas, más aún cuando celebrar forma parte en ese proceso de dejar atrás, y echar pa’lante. Ese camino que es saber que seguimos. Un sitio público, de todxs, verde, en alto, gratuito, y específico. Un lugar como las picnic. De forma intuitiva ha sido en torno al tema de la tradición donde nos hemos situado en el proceso de conformar este programa, decimos intuitiva porque no era buscada y no ha sido hasta que ha quedado todo dibujado que nos hemos reconocido en ella.

Tradición entendida de una forma expandida, y entre lo material e inmaterial de este momento que vivimos. Y quién dijo cuándo es y cuándo deja de ser así. A lo largo de las sesiones aparece la traducción más literal representada por el oficio, la mitología y las costumbres heredadas, pero aparece también todo este mundo reinterpretado, remezclado, subvertido, y dejado en abierto al aire de las tensiones de este mundo de hoy. En ese cielo abierto aparecen preguntas y propuestas sobre lo que significa tradición, ser tradición pero también hacerla y crearla. Creérsela.

En ocasiones aparece el folclore, otras veces lo ceremonial. Aparecen, también, cosas que sabemos que existen pero que nunca hemos visto, y que por formar parte de nuestros sueños también nos pertenecen. En otros momentos, llegan interpretaciones tan mestizas en sus lenguajes e influencias que desbordan. Y, al mismo tiempo, cuando se superponen crean juntas una imagen en la que en su fondo te puedes reconocer.

Estas son unas picnic muy locales. En ellas hay una referencia continua a lo que forma parte de nosotrxs y de lo que no nos podemos desprender. Esto sucede y se intercala, y de pronto nos sitúa en un punto común en el cual poder estar juntxs. Y hay en todo esto un momento autorreferencial de lo que es la tradición propia de las picnic y el lugar que es esa terraza. Hemos tenido el deseo de trasladar estas dos cosas a otros lugares, a otros formatos y, en definitiva, a poder vivir de maneras diferentes lo que apreciamos de siempre. Una terraza también puede ser un bosque..

Nos hemos saltado una primavera. Esto lo pensamos antes de que todo pasase, ahora no queremos calzar ningún zapato. Os contamos esto porque es verdad. Sentimos que solo nos queda invitaros a que miremos juntxs lo que viene desde lo que ya fue.»

Comisariado por Maral Kekejian y bwelke.

 

PROGRAMA

  • J 27/05 | INAUGURACIÓN:  Javi Álvarez y Javi Pérez Iglesias; Maider López; Enrico Dau Yang Wey.
  • J 03/06 | DIRECTOS: Ylia; SLVJ; Bazofia.
  • J 10/06 | KATA GURUMA : Aitana Cordero y David Cárdenas
  • J 17/06 | EN EL AIRE: Jonás de Murias; Kike García + Jesús Bravo; Lara Brown; Eliseo Parra
  • J 24/06 | NOCTURNO: Bosque R.E.A.L y Cuqui Jerez. (Horario especial al amanecer: 06:30–08:30h).
  • J 01/07 | 1 DE JULIO: Orquesta; JASSS.

HORARIO: 21.00 A 23.00H.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

 


NOTA SOBRE EL ACCESO

  • Recuerda que el aforo es limitado, por lo que cuando realices tu inscripción, te enviaremos un email confirmándote que tienes entrada.  Una vez lo recibas, podrás pasar a recoger tu entrada en la recepción del Museo el día de la sesión de Picnic hasta las 21:00h.  Si a esa hora no la has recogido, se pondrá a disposición del público. Se ruega puntualidad.
  • Si no puedes venir por alguna razón, por favor avísanos cuanto antes para que alguien de la lista de espera pueda ocupar tu plaza.
  • Este evento respeta las medidas seguridad y las restricciones de aforo indicadas por las autoridades sanitarias, por lo que el público estará sentado y con la distancia de seguridad apropiada.
  • Cuando vengas, por favor sigue todas las indicaciones del personal de la organización para que tanto el acceso como el desalojo se haga siguiendo las normas de seguridad.
  • Por tu bien y el de todos, si tienes síntomas compatibles con el Covid-19, no acudas al Centro.
 
PICNIC

Cartel: Julio Linares.

VIDEOS

Sesión 27/05. INAUGURACIÓN: Javi Álvarez y Javi Pérez Iglesias; Maider López; Enrico Dau Yang Wey.
Sesión 03/06. DIRECTOS: Ylia, SLVJ y Bazofia.
Sesión 10/06. KATA GURUMA: Aitana Cordero y David Cárdenas.
Sesión 17/06. EN EL AIRE. Jonás de Murias, Kike García + Jesús Bravo, Lara Brown y Eliseo Parra.
Sesión 24/06. Nocturno. Bosque REAL y Cuqui Jerez.
Sesión 01/07. 1 de julio. Orquesta y Jasss.

PICNIC SESSIONS 27/05 - Inauguración

Horario: 21:00 – 23:00h.

JARDINISMOS: ACCIÓN EDITORIAL PARA UN PICNIC
de Javi Álvarez y Javi Pérez Iglesias

Javi Álvarez y Javi Pérez Iglesias son naturales del Norte y vecinos en Madrid. Tienen 101 años, pesan 159 kilos y miden 3,63 metros.

Han estudiado dos EGBs, dos BUPs y tres COUs, cursado dos carreras y ejercido como artistas, bibliotecarios, músicos, vídeoperiodistas cámara al hombro, cocineros, cantantes, escritores, lectores, teleoperadores, editores y jardineros.

Esta acción editorial para un picnic es el destilado de todas estas conjunciones.
 

Jardinismos
 

PERÍMETRO
de Maider López

Recorrer el perímetro del museo midiendo el lugar a través del cuerpo y el tiempo que tardamos en caminarlo. Conectar diferentes espacios: el interior con el exterior; las salas de exposiciones con el muelle de carga, las escaleras o el almacén. Caminar en línea, manteniendo una distancia, siempre la misma. Imitar el espacio. Mirar desde otros lugares y perspectivas generando recorridos no habituales.

Maider López desarrolla su trabajo interviniendo en el espacio público y la arquitectura. Sus obras requieren a menudo de la participación del espectador al que involucra haciéndole parte de un espacio sutilmente alterado. Ha participado en las Bienales de Venecia de 2005, Sharjah 2009 y Estambul de 2013. Ha realizado, además, proyectos en el espacio público y expuesto en Museos como: Zoom In, Galería Espacio Mínimo; Matadero Madrid; Koldo Mitxelena de San Sebastián y MARCO de Vigo; Les Ateliers de Rennes, 4a Biennale d’Art Contemporain, Rennes, Francia; Lower Austria Contemporany; Skor and Witte de With, Holanda; Centro Pompidou-Metz; SCAPE Christchurch Biennial of Art in Public Space, New Zealand; Chacun à Son Goût. Guggenheim Bilbao; o Caixa Forum, Barcelona, entre otros.
 

Perimetro

 

FERTILE FIELD :: TERRENO FÉRTIL
de Enrico Dau Yang Wey

fertile field :: terreno fértil es una composición vocal que se construye a sí misma a través de entender que los monumentos deberían ser tan fluidos como las memorias que los sostienen. Wey se aproxima a la canción apoyándose en sistemas de afinación y notación fuera de la tradición occidental para, nutriéndose de sus raíces Taiwanesas, tejer un paisaje sonoro en la terraza del CA2M. Es un ofrecimiento lo que nos propone: un lugar para contemplar el espacio que uno habita, y honrar sus propiedades constitutivas que carecen de materialidad y presencia física. Es un momento en el tiempo donde el monumento no se impone sobre nosotrxs si no que se expande y reconfigura en lo múltiple, en lo personal, y así poder convivir.

Enrico Dau Yang Wey es de Taiwan. Wey es miembro senior de la Handspring Puppet Company desde el 2005; con esta compañía ha actuado en piezas como Tall Horse, Il Ritorno d’Ulisse dirigida por William Kentridge, o, la ganadora de un premio Tony, War Horse. También ha llevado a cabo la dirección de títeres para la producción en Alemania de War Horse, en 2013.

Sus trabajos de performance se han visto internacionalmente en espacios como Danspace Project (US), Urgel3 (ES), Uferstudios (DE), y más recientemente como artista residente del Lower Manhattan Cultural Council ́s River to River Festival (US). Algunas colaboraciones a destacar incluyen papeles en las obras 3x3x6, de Shulea Cheang, para el pabellón de Taiwán en la Bienal de Venecia (2019), en la película Like Cattle Towards Glow, de Dennis Cooper/Zac Farley, y en obras de coréografxs como Robyn Orlin, Ishmael Houston-Jones y Aitana Cordero, entre otrxs.

Wey tiene un Master en Bellas Artes por la Universität der Kunst en Berlín (Alemania), y ha publicado investigaciones a través del colectivo Brumaria (España) y el Performance Research Journal (UK).

Fotografía: Manuel Moncayo

Fertile Field

 

PICNIC SESSIONS 03/06 - Directos

Horario: 21:00 – 23:00h

YLIA

Productora y dj. Sus sets y directos se mueven ágiles y seguros entre distintos géneros, a veces más abstractos y pausados, otras más directos y bailables. Ha publicado sencillos en sellos como Hivern, Lapsus, Super Utu, Sinhilo, Tofistock entre otros y a finales de 2020 publica su primer largo ‘Dulce Rendición’ en Paralaxe Editions.

Dueña del sello Animah Records, trabaja en proyectos colaborativos con Phran (People You May Know), y con Darío del Moral, miembro de Pony Bravo y Fiera, bajo el nombre de Bola Del Desierto. También acompaña a Niño de Elche en directo a los sintetizadores, teclados y electrónica.

Como compositora ha trabajado creando la música y el espacio sonoro para espectáculos de danza: ‘Somewhat Paler (La Pálida)’ y ‘Várvara’ de Bárbara Sanchez, ‘Mi Madre Muerta’ de Greta García o ‘Giselle’ de la compañía Kor’sia.

Como docente ejerce en escuelas como IED (Instituto Europeo Di Design), o The Bass Valley. Además de todo esto tiene su propio espacio radiofónico desde 2017 en la emisora Dublab Barcelona, llamado “La Guarida”, y fue seleccionada como participante en la última edición de RedBull Music Academy en Berlín.

Discografía

Ylia - Dulce Rendición (Paralaxe Editions, 2020)

Ylia - Golden Plate - Household Choirs (Super Utu, 2020)

Ylia - Regen - Quinze (Lapsus Records, 2020)

People You May Know - One Hand Clap (Hooded Records, 2018) Bola Del Desierto - Bola Del Desierto (Animah Records/DDNS, 2018) In Orbitae (Ylia Remix) (Set Theory Records, 2018)

Mondeorgan (Ylia remix) (Sinhilo, 2018)

Terence - Bubbling Away - MovieMakers (Tofistock, 2018)

Fotografía: Fabian Brennecke

Ylia
 

SLVJ

SLVJ es una de las djs más importantes de la escena madrileña bajo la etiqueta Abismal. Mezcla ritmos de un amplio espectro de la electrónica; bass, uk-funk, techno, idm, dub, gqom... Produce ritmos a través de grabaciones de campo y voces.

Sus sesiones reflejan los sonidos arriesgados de diferentes geografías y escenas. No en vano, ha pinchado en una gran variedad de espacios colaborando con artistas de muy diversas disciplinas: clubes, raves, casas okupas, festivales y galerías.

SLVJ es una de las fundadoras de la etiqueta Abismal, un proyecto colectivo que revolucionó la forma de hacer electrónica desde la periferia durante los años 2010. Sus producciones han aparecido en sellos como FuturePastZine o Caballito. Ha actuado en festivales como She Makes Noise e In-Sonora de Madrid y Sonoras de Valencia, compartiendo cartel con artistas como Electric Indigo, MBODJ o Gudrun Gut.

Fotografía: Eduardo Manzana

SLVJ
 

BAZOFIA

Productor e intérprete musical. Bazofia, es el proyecto de Lorenzo Soria, quien es además componente de Industrias94, Fiera y Califato •••. Sus producciones beben del sonido clubero, punki y electrónico de la vanguardia underground sevillana. Bazofia, su último proyecto, tiene elementos del break, la música chabacana, el post-postpunk y las hiperproducciones electro del presente acompañadas de vocales con letras ácidas derramadas en el sonido contundente de la marca Industrias94.

Fotografía: Adri off del campo

Bazofia

PICNIC SESSIONS 10 / 06 - KATA GURUMA

Horario: 21:00 – 23:00h

KATA GURUMA
de Aitana Cordero y David Cárdenas.

Cómo nos hacemos cargo del Todo?
Hacer Nos Cargar el Todo.

KATA GURUMA es un juntarnos rato para que (nos) pasen cosas, es cargar a un otro, una despedida de algo. Es una visita guiada al cuerpo colectivo y es también un danza de activaciones conjuntas, serendipias y absurdos, momentazos, que crean una fiesta suave que mezcla liturgias, rituales y nuevos deseos. 

Lloverá fijo. Haremos que llueva.

Proponemos buscar un exponerse conjunto, un combate sexy, una destrucción que construye bonitos.

Chin Pun

Artista, coreógrafa y performer. Aitana Cordero estudió coreografía en SNDO (School for new dance development) en la Universidad de Amsterdam donde también realizó el Master in Choreography and new technologies Dance-Unlimited.

Desde 1999 crea su propio trabajo en forma de piezas de danza, obras de teatro, instalaciones, performances, películas o propuestas gastronómicas que presenta en distintas ciudades en Europa, Norteamérica y Asia, además de colaborar en obras de otrxs. También crea piezas para niños y jóvenes. Desde 2001 combina sus creaciones con la enseñanza en distintas escuelas y con trabajos de dramaturgia o asesoría para otrxs artistas. Algunos de los intereses recurrentes en sus trabajos son el cuerpo y cómo puede relacionarse con otros cuerpos, los objetos, la construcción, la intimidad, la sexualidad, la fisicalidad de la violencia y la pelea, el compartir y sus estrategias, y la exploración de los protocolos del teatro. Otros intereses relevantes que condicionan sus procesos son la filosofía, el cine, los estudios de género, la pintura y la cocina.

Ilustrador, arquitecto y zurdo. David Cárdenas dibuja de forma compulsiva desde 2004 coincidiendo una estancia de un año sin estudiar en Berlín. Entre 2011 y 2013 se interesa por el mundo editorial y autoedita junto a Mikel Motosierra el F.A.I (Fanzine de Arquitectura Ibérica). Parte de su actividad se ha desarrollado en torno a la docencia del dibujo y el diseño en Alicante, Madrid y Seúl. Desde 2015 se interesa por la relación entre el dibujo y la producción industrial. Ese año obtiene el primer premio para la ejecución de un mural cerámico para la Comunidad de Madrid. Actualmente su actividad se mueve entre la ilustración, la producción industrial y la edición.
Su práctica en torno al dibujo se centra en intentos de percibir la realidad de forma profunda. Las técnicas empleadas buscan evidenciar el error y la producción basada en la acumulación.

kata guruma

 

PICNIC SESSIONS 17/06 - En el aire

Horario: 21:00 – 23:00h

JONÁS DE MURIAS

Compone paisajes sonoros de ímpetu hipertextual. Mediante un collage de texturas sonoras y/o lingüísticas, rastrea las distintas formas de desencadenar sentires de deseo, pertenencia o catástrofe. Es un espectro de una autoetnografía expandida: más digital que patrio, más en la densidad del aire que en lo tipista. Es un intento de recableado psicoacústico de las imágenes, geografías y temporalidades (atávicas o futuras) evocadas por materiales sonoros pertenecientes al eje de lo propio-exótico, desde lo local y lo presente.

Es el proyecto sonoro de Jonás de Murias. Ha realizado varias residencias artísticas El ranchito, Phestudios, Ebt matadero, etc) y sesiones sonoras (Fylkingen, Fabra i Coats, Centro LGTBI de Barcelona, Hammana artist house, etc). Es parte del colectivo de arte verbal Tacoderaya y actualmente vive en Berlín.

Fotografía: tacoderaya

Jonás de Murías

 

 

BAILAR O LO SALVAJE
de Lara Brown

 

Bailar o Lo Salvaje es el primer capítulo de El movimiento Involuntario, en el que estudio el impacto del folclore en un cuerpo contemporáneo.

Bailar o Lo Salvaje nace de la investigación de la Jota de Madrid o Jota de La Pradera, El resultado es una performance donde la danza y el movimiento traducen a una acción la pregunta que se plantea. ¿Será bailar una necesidad innata? ¿Será bailar la única manera de moverse sin producir nada?

*Proyecto apoyado por Ayudas a coreógrafos, 2019, Comunidad de Madrid.

“Mi nombre es Lara Brown, soy artista, enfocada en el ámbito de las Artes Vivas y la Performance. Trabajo a partir del movimiento, la idea de cuerpo y la movilización de los conceptos a partir de las acciones. Trato el cuerpo y la transformación de este como soporte artístico y generador de pensamiento. Estudié en un lugar conocido y después estudié sola. Y después lo olvidé y después regresé. Y cuando regresé comencé a trabajar sola aunque siempre acompañada al final. Me busco cualquier sitio para poder moverme, y pensar así, y tomar apuntes. Los apuntes a veces se aparecen como revelaciones, que acompañados de dibujos me ayudan a contar las cosas que se me pasan por la cabeza. Y a recordármelas. Y a veces con esa información como eje imagino, preparo y realizo piezas enteras de mínimo 40 minutos, y a veces gestos más fugaces y performativos. También me gusta moverme en sitios donde les gusta que allí me mueva, como en La Caldera, o en La Poderosa, una vez en Leal Lav, otra en L`Estruch, este año será en Graner, y en un garaje viejo de mi padre que ahora me presta y que he acomodado muy bien. He bailado, performeado, colaborado con varios artistas y en lugares como museos, centros coreográficos, el monte, teatros nacionales, festivales, salas pequeñas, galerías y plazas, todas ellas muy importantes.

Fotografía: @diegoandthebluesea.

 

Lara Brown

 

PAISAJE DOS
De Kike García y Jesús Bravo

Jesús (Girona, 1950) y Kike (Madrid, 1989) bailan juntos desde que se conocieron estrenando su primera performance en 2014. Ambos bailarines de estilos diferentes y compartidos, contemporáneos y atemporales, empezaron a bailar para entenderse y cuidarse mutuamente desde la intimidad y la ternura. Durante varios años se han ido formando por separado, colaborando con otras artistas y presentando trabajos individuales pero siempre en la cercanía de la otra. En su serie paisajes ponen el cuerpo como lugar a donde volver para vivirlo tal cual es: una transformación constante, entrañable y sensible, rebelde y juguetona, muy fresh.

Fotografía: @galaxunity

Paisaje Dos

 

ELISEO PARRA

Compositor, intérprete y gran conocedor y estudioso de la música de la zona central de la Península. Eliseo Parra recrea la música popular desde parámetros contemporáneos, muchas veces con influencias de músicas de otras latitudes. Uno de los mayores divulgadores de la música tradicional, con una exquisita capacidad para el mestizaje, ha recuperado o dado a conocer sonoridades olvidadas o desconocidas para los oídos urbanos contemporáneos.

Eliseo Parra

 

 

 

 

PICNIC SESSIONS 24/06 - NOCTURNO

ATENCIÓN: horario especial al amanecer (06:30 – 08:30h).

NOCTURNO
de Bosque REAL y Cuqui Jerez

Nunca amanece tan pronto. Anoche nunca atardeció tan tarde. En la mañana después de San Juan hay un after de la noche o hay la previa de este día.

Hay ceniza, el agua corre, el humo corre.

Hemos madrugado o trasnochado, que el día corra en esta grada.

El sol subirá primero a la altura de los ojos y después nos dejará abajo. Anoche muchos fuegos se encendieron.

NOCTURNO es una situación o lugar de Bosque REAL atravesado por una pieza de Cuqui Jerez.

Bosque REAL (aka Jacobo Cayetano y Javier Cruz) nace en forma de festival en 2019 para abordar la biografía y la anatomía de la Casa de Campo de Madrid. Hasta ahora, y de la mano de artistas visuales y escénicos, cineastas, público experimentado y no, hemos visitado un Taller de Cantería, el hallazgo de un delfín, un cerro desde el que se bombardeó la Gran Vía, el parking de un Parque de Atracciones y las Puertas del Rey. También hemos diseñado olores y textos ligados a espacios desaparecidos o en estado de desaparición. Actualmente preparamos el programa 2021/22 en diferentes espacios de Madrid.

Artista, coreógrafa y performer. Cuqui Jerez trabaja en la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos; la producción de signos y por tanto de significado a través de la coreografía; la transformación del significado a través de la repetición; la manipulación de las referencias espaciales y temporales; la expectación y la experiencia del espectador en el contexto teatral; la memoria; la estructura como parte fundamental del contenido de la obra; los límites de la representación; los límites entre la ficción y la realidad.

Créditos imagen: Nocturne in Black and Gold by James Abbott McNeill Whistler

Cuqui Jerez y Bosque Real

PICNIC SESSIONS 01/07 - 1 de julio

Horario: 21:00 – 23:00h

ORQUESTA

“ORQUESTA somos un dúo musical formado por los artistas Anto Rodríguez (1986) y Óscar Bueno (1985), dos asturianos afincados en Madrid.

ORQUESTA es el resultado de años y años trabajando, cantando y tocando juntos en diferentes proyectos artísticos, la mayoría de ellos escénicos, cinematográficos y performativos con una estrecha relación con lo musical.

ORQUESTA nace como un proyecto musical independiente de nuestros trabajos escénicos. Ahora presentamos nuestras canciones mimadas, buscando el punto exacto de lo que deseamos hacer: encontrarnos en la intersección entre lo electrónico, las canciones tradicionales, la música popular española de los 70, la melodía de nuestro despertador y una nana.

Los ORQUESTA tenemos muchas ganas de estar por ahí sonando en un teléfono, en un concierto, en un altavoz, muy presentes y muy de fondo. La música que hacemos está cargada de imágenes y ambientes, letras y melodías que habitan algún recoveco de los montes de Asturias y la Gran Vía madrileña. Componemos, interpretamos y producimos nuestra propia música, acompañados únicamente en la mezcla y masterización por Lucas Piedra Cueva de Los Telepáticos.”

Artista y performer, Óscar Bueno es Graduado en Artes Escénicas y Música (Piano). Su trabajo viaja entre la música, el sonido, las artes escénicas y la performance. Entre la escena que suena, el sonido que viaja por el espacio, las partituras de los sonidos y la escritura musical imaginada. Es parte del colectivo Poderío Vital y trabaja como colaborador y performer con diferentes artistas como Anto Rodríguez, María Jerez, Cuqui Jerez, Cris Blanco y Amalia Fernández.

Artista y performer, Anto Rodríguez es Doctor en Investigación en Humanidades, Artes y Educación. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Artea y UCLM) y Máster en Artes Escénicas (URJC). Investigador en la teoría y la práctica de las artes escénicas contemporáneas. Entre sus producciones destacan el largometraje Frankenstein ganador del Premio a Mejor Largometraje Asturiano del 51o FICX, las piezas escénicas Lo otro: el concierto, La Traviata o Vivir en videoclip: tú, yo, nosotris y un karaoke. A parte de su proceso individual ha trabajado con otros artistas como performer o acompañante de procesos: Juan Domínguez, Cuqui Jerez, María Jerez, Óscar Bueno, Cris Blanco o Amalia Fernández.

Fotografía: Ángela Losa

Orquesta

 

JASSS

JASSS será la encargada de cerrar esta edición de las Picnic Sessions, y lo hará con una sesión DJ de una hora. Sus sesiones se podrían calificar como unas de alto voltaje en las que conviven una diversidad de géneros y sonidos inclasificables que oscilan entre el electro, techno y EBM, con ocasionales tintes de synth pop, machine pop y sus dosis de speed electro, drum&bass e incluso música downtempo. Sus sesiones son poderosas, crudas y versátiles: se van intensificando según avanzan. Un final como para querer seguir ahí y explotar a la vez.

Silvia Jiménez Álvarez aka JASSS, es una artista sonora, dj y productora Asturiana que actualmente reside en Berlín. Lleva pinchando música desde que tiene veinte años, y produciendo desde que se mudó a Holanda en 2010, donde empezó experimentando y componiendo con grabaciones de campo. Un año después se mudó a Berlín, ciudad en la que rápidamente se consagró como DJ, convirtiéndose en residente de las noches de Manequin en OHM y de Saule en Berghain. En 2016 publica sus primeros singles en los sellos Anunnaki Cartel y Mannequin, pero no es hasta el año 2017 que publica su primer disco completo, Weightless, en el sello experimental Alemán iDEAL. Desde entonces se ha podido ver a la artista tanto tocando en directo como pinchando, en contextos como MUTEK Montreal, el Unsound o Sonar, entre otros. Durante los últimos años ha complementado su trabajo como DJ haciendo directos con residencias artísticas en centros como el EMS (Estocolmo), Galería Zé dos Bois (Lisboa) y la Academia Alemana en Roma Villa Massimo.

 

jass-picnic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

MARAL KEKEJIAN

Becaria de la Real Academia de España en Roma /MAEC (2021). Forma parte del equipo de selección PICE, Acción Cultural España. Vocal de Teatro del Consejo Estatal de las Artes INAEM. Integrante del equipo artístico “Paisajes en Folixa” colaboración del colectivo Zuloark, Ayuntamiento de Llanes y la Fundación Daniel y Nina Carasso. Directora artística de la gira “Mismo sitio distinto lugar” de Vetusta Morla. Madrid, 2020. Directora Artística de Veranos de la Villa 2016 – 2019, Ayuntamiento de Madrid. Directora Artística de la Campaña de Navidad / Cabalgata de Reyes 2015 – 2016, Ayuntamiento de Madrid. Directora de Producción de la Compañía Suiza / Española, La Ribot. Ginebra, 2015. Directora del Área de Artes Escénicas en La Casa Encendida. Madrid, 2005 –2014. Subdirección del Teatro Pradillo. Madrid, 2001 – 2005. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid U.A.M, Madrid, 1996 – 2001.

BWELKE

Desde diferentes disciplinas, diseñan estrategias, espacios y dispositivos para generar experiencias en relación con la arquitectura y las artes vivas. Intermitente y esporádico, bwelke se da cuando coinciden trabajando María Buey, Juanito Jones, y Lorenzo García-Andrade.

Compartir
FacebookTwitterEmail
Con el apoyo de
Logo Cervezas Alhambra
Tipo de actividad
Picnic Sessions
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Duración
6 sesiones. Horario: 21:00 a 23.00h
Fechas
27 mayo – 1 julio
PICNIC SESSIONS 27/05 - Inauguración
Fecha del Evento
-
PICNIC SESSIONS 03/06 - Directos
Fecha del Evento
-
PICNIC SESSIONS 10 / 06 - KATA GURUMA
Fecha del Evento
-
PICNIC SESSIONS 17/06 - En el aire
Fecha del Evento
-
PICNIC SESSIONS 24/06 - NOCTURNO
Fecha del Evento
-
PICNIC SESSIONS 01/07 - 1 de julio
Fecha del Evento
-
Acceso
Inscripción gratuita

Inscripción previa necesaria. Las inscripciones se abren cada jueves a las 10h para la sesión del jueves siguiente. AFORO LIMITADO: 90 personas.

Más información y contacto