Talleres de voguing: Old way + Vogue femme + Kiki

Clausura de la exposición Elements of Vogue
Comisariado
Silvi
ManneQueen

Para clausurar la exposición Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical hemos preparado una sesión especial en la que tres voguers fundamentales en la escena internacional realizarán dos talleres y un evento público.

Old way

Archie
Burnett Ninja
2018
90 min

En este taller partiremos de la base, del origen de este estilo. Nuestro invitado hará trabajar diferentes partes del cuerpo haciendo hincapié en las poses, líneas y ángulos con diversos ejercicios.

Además de explicarnos los elementos básicos, nos enseñará técnica, carisma y estrategias para las batallas de Old Way. El primer estilo de Voguing como tal que surgió, conocido previamente como Pop, Dip and Spin. Aprovecha esta oportunidad legendaria y Strike a pose!

Archie
Burnett Ninja

Vogue femme

Mother Leiomy
Amazon
2018
90 min

Esta categoría exalta la feminidad a la máxima potencia, llevando al extremo la gramática coreográfica del Old Way. En este taller también se analizarán las diferencias entre dos de sus estilos: Soft & Cunt y Dramatics.

Mother Amazon Leiomy compartirá en este taller técnicas y pautas para mejorar en el Vogue Femme, la categoría con más auge en el voguing actual. Además, mostrará variaciones de los cinco elementos del vogue: Catwalk, Duckwalk, Hands, Spin & Dip y Floor Performance.

Mother Leiomy
Amazon

Proyección documental Kiki + Charla con Twiggy Pucci Garçon

2018
120 min

El documental Kiki está considerado como el nuevo gran documental sobre voguing después del archiconocido Paris is Burning. La película refleja la radicalidad del voguing como forma de vida; como coreografía social que permite construir comunidades de supervivencia para los colectivos LGTBQ racializados en la escena kiki amateur, la de los miembros más jóvenes de la escena ballroom americana actual.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con Twiggy Pucci Garçon, uno de los protagonistas del documental.

Twiggy
Pucci Garçon
Compartir
Con el apoyo de
Logotipo Institut français
Tipo de actividad
Otras
Fechas
Sábado 5 de mayo
Old way
Duración
1:30
Fecha del Evento
-
Vogue femme
Duración
1:30
Fecha del Evento
-
Proyección documental Kiki + Charla con Twiggy Pucci Garçon
Duración
2:00
Fecha del Evento
-
Acceso
Inscripción gratuita
-