THE OVAH BALL

OVAH

Junto a Mother Spain Silvi ManneQueen y Madrid Voguing Ball - BALLRooM SCENE os invitamos a la celebración del 5º Aniversario de la Madrid Voguing Ball, a nuestro 10º Aniversario y la clausura de la exposición Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical. Un caso de estudio de performance radical, comisariada por Manuel Segade y Sabel Gavaldón. Una celebración múltiple por todo lo alto que se consumará el 6 de mayo con THE OVAH BALL.

#TheOvahBall será el momento de llevar la creatividad y la originalidad al siguiente nivel ¡crea arte con tu performance y tu vestuario! En esta ball tú serás el/la artista ¡muéstranos tu obra maestra!

Inspirados en el uso de materiales y su transformación, los participantes tendrán que crear sus maravillosas vestimentas y resistir a las batallas para dejar sin palabras a los jueces. Y si dicen algo que sea: OVAH!!!

“Take trash and turn it into treasure, take tragic and turn it into magic”

Todo tendrá lugar en la instalación que el artista neoyorquino Rashaad Newsome ha realizado especialmente para la celebración de las #balls en el CA2M, un fabuloso mundo de piedras preciosas, glamour y bling bling de apariencia superficial pero que constituyen los escenarios de una resistencia radical: la de los cuerpos bailando.

Si ya has visto la exposición #ElementsOfVogue y te encanta la cultura #ballroom y el #voguing, no puedes perderte esta cita. Pero si no la has visto y te gusta la puesta en escena, la moda, la danza, sentirte como una auténtica modelo en la pasarela, o lo tuyo es la creatividad y te gustaría expresarte libremente siendo quien te gustaría ser... ¡Este es tu espacio! Podrás participar como concursante o disfrutar del espectáculo como público: solo recuerda ser quién quieras ser y que una vez que te pongas a mirar ¡ya te habrás convertido en parte del espectáculo!

BE WHOEVER YOU WANNA BE!

Te invitamos a que asistas a la #ball inspirando tu vestuario en alguna de las opciones de la temática. Se recomienda estar atento al evento de Facebook, para consultar fotos de inspiración de los looks /vestuarios.

Un ball es un espacio seguro donde poder expresarse tal y como un quiere y donde se realizan batallas de diferentes categorías (voguing, runway, hads performance) con diferentes artistas y bailarines que enfrentan sus capacidades ante un jurado internacional.

Host: Mother Spain Silvi ManneQueen (España)
Commentator: Matyouz LaDurée (París)
Jueces:
Twiggy Pucci Garçon (NYC)
Mother Leiomy Amazon (NYC)
Archie Burnett Ninja (NYC)
DJ: MikeQ

CATEGORÍAS
Elige las que mejor se adapten a ti, muéstrate como te gustaría ser, y participa para obtener tus 10s ¡el límite lo pones tú! Te dejamos una guía para que inspires tu vestuario según las categorías.

OTA (Open to all): cualquier individuo, independientemente de su género, raza, orientación sexual, etc.

F A S H I O N

TAG TEAM RUNWAY OTA
BOLSAS DE BASURA serán tu INSPIRACIÓN para la creación de tu vestuario en esta categoría. Y además tendrás que usar el METAL para la creación de alguno de tus complementos / accesorios. Es tu momento si te quieres sentir como un auténtico modelo, sin estereotipos ni cánones. Recuerda que no es una fiesta de disfraces; creatividad al poder, elegancia y extravagancia son más que bienvenidos.

Se desfila y compite por parejas. Cada pareja desfilará conjuntamente para obtener sus 10s. Las parejas seleccionadas por los jueces pasarán a las fases de las batallas, donde desfilarán dos participantes al mismo tiempo, al estilo ballroom. Se valorará la técnica al desfilar.  Plastic is fantastic but metal is too!

DESIGNERS DELIGHT OTA
Es el momento de deleitar con tu estilo y gusto. No necesitas bailar, solo mostrar y lucir tu mejor diseño, el que más te represente como diseñador/a, utilizando materiales como PAPEL, CARTÓN Y/O CARTULINA como inspiración. Recuerda que el diseñador no debe caminar con el vestuario obligatoriamente, pero el outfit siempre deberá ser creado a la medida del modelo que lo vaya a presentar. No olvides que en esta categoría se tienen en cuenta todos los detalles: peinado, accesorios, joyas y la capacidad del modelo para vendérselo a los jueces. ¡Asegúrate que tu look se vea impecable!

BIZARRE OTA
Da rienda suelta a tu imaginación, locura y creatividad, muéstranos tu creación más estrafalaria y extravagante. Todo está permitido, debes incorporar en tu creación materiales como CABLES, BOMBILLAS, MATERIAL TECNOLÓGICO OBSOLETO, etc. No olvides incorporar el concepto de transformación: reinvéntate a ti mismo y haznos sentir pavor o asombro ante una creación brutal. Es el momento de dejar de seguir tendencias y expresar diseñando lo que esconde tu mente. Se valorará 100% el vestuario, la creatividad, la originalidad y la elaboración.

P E R F O R M A N C E

OLD WAY OTA
Para Old way utiliza los elementos que atan y mantienen los orígenes del voguing. Crea un look incorporando CUERDAS, NUDOS Y/O CORDONES, manteniendo la elegancia que caracteriza a este estilo. Podrás cortar el paso, bloquear a tu oponente e incluso usar elementos… pero recuerda, nunca podrás tocarle.

NEW WAY OTA
Si lo tuyo es el New Way, tendrás que ir más allá de los orígenes incorporando flexibilidad, velocidad y control ante los jueces. Tendrás que decantarte por un entramado más complejo hecho a base de MALLA, REDES O TELA TRENZADA para tu vestuario. Be creative!

HANDS PERFORMANCE OTA
En esta categoría queremos saber si realmente sois unxs "manitas" capaces de contarnos una historia. Deslumbra a los jueces no solo con tu historia, sino incorporando ILUMINACIÓN en ella. (Prohibido cualquier utensilio con fuego). ¡Manos a la obra!

TAG TEAM VOGUE FEMME OTA
Es la categoría más esperada, brilla por sí sola, y en esta edición será especial.
Deja atónitos a los jueces inspirando tu look en una técnica pictórica conocida como “DRIPPING”. Llena tu vestuario de SALPICADURAS Y BROCHAZOS a todo COLOR.

Se realizará por parejas, en las que al menos un miembro tiene que ser obligatoriamente beginner/virgin (1 año o menos), ya sea lo tuyo dramatics o soft and cunt, y muéstrale a los jueces que eres capaz de trabajar en equipo.

¡Se creativo! Se valorará además del vestuario, la técnica de baile, los elementos y el carisma para poder obtener tus 10s.

R E A L N E S S

REALNESS (3 trofeos)
Muéstranos tu autenticidad y la de tu vestimenta; puedes darle una segunda vida a tus prendas DENIM o utilizar retales de TEJIDO VAQUERO para su creación. Recuerda no disfrazarte y presentarnos algo fresco y moderno.

• PRETTY BOY REALNESS

• DRAG REALNESS

• FEMME QUEEN (FQ) / TRANSMEN REALNESS

*Nota informativa: en su día, esta categoría se creó dentro de la escena ballroom para premiar las habilidades de las personas de “pasar” desapercibidas en la sociedad del momento, ya que entonces pertenecer a la comunidad LGTB, y además ser negro o latino, era algo intolerable en NYC. Por ejemplo, el reto para un varón gay era “pasar” entre la gente como heterosexual y así obtener los mismo privilegios en la sociedad, como un puesto de trabajo. O para una persona transexual, el reto era parecer lo “mas real” posible, y volver vivo a casa, sin recibir ninguna paliza. Dentro de esta categoría existían diferentes tipos de Realness: Thug Realness, School Boy, Transman Realness, Femme Queen Realness, Butch Realness, Butch Queen Up in Drag Realness (BQUID), etc.

F A C E

FACE OTA (1 trofeo)
Capta todas las miradas y haz que tu belleza se refleje también en tu vestuario utilizando para su creación ESPEJOS Y VIDRIO. Cautiva a los jueces con tus facciones, belleza y carisma. Se valorarán las estructuras faciales (pómulos, mandíbula, piel maravillosa, dentadura, sonrisa…) Pero también la expresión corporal, actitud, maquillaje y vestuario.

Espejito, espejito mágico… ¿quién es la persona más bella del CA2M?

• BQ Face
• FF Face

Se juzgará por separado según las subcategorías pero habrá una batalla final y un solo trofeo.

INSCRIPCIONES GRATUITAS Y ABIERTAS HASTA EL JUEVES 26 DE ABRIL

Máximo 3 categorías por participante.

Se hará público el orden de las categorías más adelante.

Si quieres participar como concursante es necesario rellenar el siguiente FORMULARIO INSCRIPCIÓN

La organización se reserva el derecho de considerar “completa” una categoría cuando crea que hay un número elevado de participantes, con el fin de motivar la participación en otras categorías. ¡Así que date prisa y reserva tu plaza!

Entrada libre hasta completar aforo.

Sólo es necesario inscribirse si se desea participar en alguna de las categorías.

Cualquier duda sobre las categorías y vestuarios enviar un email a madridballroomscene@gmail.com

Ana Locking

Compartir
Tipo de actividad
Performance
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
6 de mayo de 2018 / a partir de las 18.00h