adquisiciones y donaciones

Fotograma Documental CA2M

Nuestra Colección crece cada año a través de adquisiciones tanto a galerías de arte como a artistas o herederos y también a través de donaciones. La consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid cuenta con una Comisión de Valoración de Adquisiciones de Obras de Arte que se reúne normalmente dos veces al año para decidir sobre las ofertas de adquisición y donación presentadas.

Esta Comisión, como se establece su regulación jurídica, está presidida actualmente por Gonzalo Cabrera Martín, director general de Cultura e Industrias Creativas de la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid e integrada por: Asunción Cardona, subdirectora general de Bellas Artes; Juana Arana, asesora de Artes Plásticas; Tania Pardo, subdirectora del Museo CA2M; dos especialistas en Historia del Arte o comisarios independientes.

Toda oferta que quiera realizarse podrá presentarse directamente a través de un email a la dirección del Museo CA2M. Al proponer una oferta es importante aportar toda la información posible de la obra presentada a la Comisión, indicando datos fundamentales como título, fecha, tamaño, técnica y valor económico con impuestos incluidos, así como los datos de contacto de la persona que realiza la oferta.

Puedes consultar el resultado de la comisión extraordinaria de adquisiciones de septiembre de 2020 pulsando aquí.

Compartir