adquisiciones y donaciones

Fotograma Documental CA2M

Nuestra Colección crece cada año a través de adquisiciones tanto a galerías de arte como a artistas o herederos y también a través de donaciones. La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid cuenta con una Comisión de Valoración de Adquisiciones de Obras de Arte que se reúne normalmente dos veces al año para decidir sobre las ofertas de adquisición y donación presentadas.

Esta Comisión, como se establece su regulación jurídica, está presidida actualmente por Gonzalo Cabrera Martín, director general de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid e integrada por: Asunción Cardona, subdirectora general de Bellas Artes; Tania Pardo, asesora de Artes Plásticas y subdirectora del CA2M; Manuel Segade, director del CA2M; Estrella de Diego, crítica, comisaria y catedrática de Historia del Arte en la UCM y María de Corral, comisaria independiente.

Toda oferta que quiera realizarse podrá presentarse directamente a través de un email al Director del CA2M. Al proponer una oferta es importante aportar toda la información posible de la obra presentada a la Comisión, indicando datos fundamentales como título, fecha, tamaño, técnica y valor económico con impuestos incluidos, así como los datos de contacto de la persona que realiza la oferta.

Puedes consultar el resultado de la comisión extraordinaria de adquisiciones de septiembre de 2020 pulsando aquí.

Compartir
FacebookTwitterEmail