CASO PABLO PALAZUELO

SYDUS I. 1997
Sydus I

CAUSA DE INTERVENCIÓN

La obra, óleo sobre lienzo de gran formato, precisa de una intervención de restauración. Ha sufrido, a consecuencia de sus movimientos externos, previos al ingreso en la Colección, alteraciones en su capa pictórica que, al ser tan mate y tan delicada, se vislumbran al máximo distorsionando su visión.
 

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Hablamos de alteraciones en su soporte, deformaciones, así como en su capa pictórica, suciedad superficial, huellas dactilares, erosiones, perdidas que dejan ver la capa de preparación, y retoques anteriores virados de color.
 

TRATAMIENTO REALIZADO

La intervención sobre el soporte consistió en la eliminación de las deformaciones producidas por el desnivel ocasionado por el hueco del cajeado del bastidor, con riesgo de rotura de la tela de lino, en sus cuatro ángulos. Se completó, además, la cinta perimetral de color negro y original de la obra, en todas sus faltas.
 

Se realizó el proceso de eliminación de manchas en lo posible y la reintegración de la capa pictórica, que fue la parte más delicada dada la textura de la obra.
 

 

Caso Pablo Palazuelo

Compartir
Tipo de actividad
Colección
Caso Pablo Palazuelo
Fecha del Evento
-