Sesión matinal 2013. PROYECCIÓN Y TALLER DE CINE SIN CÁMARA

Taller cine sin cámara
Dirigido por
María
Cunillera
Alberto
Vázquez

Dirigido a alumnos de 2º y 3º ciclo de educación primaria

Taller impartido por María Cunillera y Alberto Vázquez

Descargar formulario (pinchar aquí) y enviarlo por fax al 91 618 04 69 o por correo electrónico aeducacion.ca2m@madrid.org a partir del 17 de septiembre.

Desde su aparición el cine ha sido reconocido como una de las más fascinantes herramientas educativas, no solamente por los temas y asuntos que trata sino por su capacidad para crear imaginarios y propiciar nuevos hábitos de recepción activa y crítica. Con el fin de ofrecer una alternativa a los productos audiovisuales dominantes, aquellos que refuerzan conductas de consumo y pocas veces conducen a la reflexión, hemos creado esta actividad.

Este programa educativo se compone de una proyección comentada conducida por un educador y un taller de cine sin cámara. El programa ofrece diversas creaciones experimentales y de ficción. Tras el debate posterior a la proyección se inicia un taller en el que los alumnos trabajarán experimentando directamente sobre película cinematográfica. Tras la actividad de taller se proyectará la película que ha sido intervenida por los participantes.

Esta actividad está inserta en el proyecto de alfabetización audiovisual del CA2M que pretende fomentar actitudes de recepción activa desde temprana edad. Con este programa el espacio del museo se convierte para los niños en un lugar en el que descubrir nuevos referentes, encontrar nuevas imágenes y dialogar en torno a otras temáticas distintas a las habituales.

PROGRAMA

El modelo/ Das Modell. Florian Gwinner, 2006, 6’14’’
Moby Dick, Guy Ben-Ner, 2000, 18’
Érase una vez/ Once Upon a Time, Corinna Schnitt, 2006, 4’28’’
Música para un apartamento y seis percusionistas/ Music for one appartment and six drummers, Ola Simonsson Johannes Stjärne Nilsson, 2000, 9’

Taller cine sin cámara 2013

Compartir
Dirigido a
Niñas y niños de 7 a 12 años
Duración
10:30-2014
Taller cine sin cámara 2013
Fecha del Evento
Acceso
Inscripción gratuita
Más información