SESIÓN MATINAL 2011

CINE EXPERIMENTAL DOCUMENTAL Y DE ANIMACIÓN
Sesión matinal

Desde su aparición el cine ha sido reconocido como una de las más fascinantes herramientas educativas, no solamente por los temas y asuntos que trata sino por su capacidad para crear imaginarios y propiciar nuevos hábitos de recepción activa y crítica. Con el fin de ofrecer una alternativa a los productos audiovisuales dominantes, aquellos que refuerzan conductas de consumo y pocas veces conducen a la reflexión, fueron seleccionadas un conjunto de películas de cine documental, experimental y de animación dirigidas especialmente para grupos de escolares de Educación Primaria. Estas proyecciones fueron conducidas por un educador del CA2M y contaron además con un dossier para que los profesores pudiesen continuar desarrollando un posterior trabajo de análisis con los alumnos en el aula.

Este proyecto se inserta en el proyecto de alfabetización audiovisual del CA2M que pretende fomentar actitudes de recepción activa desde temprana edad. Con este programa el espacio del museo se conviertió para los niños en un lugar en el que descubrir nuevos referentes, encontrar nuevas imágenes y dialogar en torno a otras temáticas distintas a las habituales.

PROGRAMA

Marco, Bildfenster, Bert Gottschalk, 2007, 6’
El pan y la calle, Abbas Kiarostami, 1970, 11’
La traviata, Guionne Leroy, 1992, 3’10’’
Los niños payasosThe clown children, J. Systad Jacobsen, 2005, 6’
La cabeza en las estrellasLa tête dans les étoiles, Sylvain Vincendeau, 2005, 8’30’’
Música para un apartamento y seis percusionistasMusic for an appartment and six drummers, Ola Simonsson & Johames Sjtarne Nilsson, 2001, 10’

Sesión matinal 2011

Compartir
Dirigido a
Niñas y niños de 7 a 12 años
Sesión matinal 2011
Fecha del Evento
Acceso
Inscripción gratuita
Más información