TALLER DE PERFORMANCE CON PERE FAURA

STRIPTEASE DESNUDANDO LA CREATIVIDAD
Pere Fauna

Pere Faura es bailarín y coreógrafo nacido en Barcelona en 1980, ha estudiado música, realizado estudios teatrales y danza, así como comunicación audiovisual. En 2002 se trasladó a Amsterdam para estudiar dirección coreográfica en la School for New Dance Development, donde se graduó en 2006 y en 2009 empieza el Amsterdam Master of Choreography en la Escuela de Artes de Ámsterdam (AHK). Como bailarín ha participado en varios proyectos con coreógrafos como Jerôme Bel (The show must go on) o  Ivana Muller (While we were holding it together) y ha desarrollado numerosos trabajos como coreógrafo.

Después de un calentamiento físico para despertar nuestra conciencia corporal y nuestro imaginario creativo, estudiamos aquellos elementos implícitos en un "striptease" que podemos encontrar también en la acción educativa, como por ejemplo el lenguaje de la sugestión, el poder de persuasión o la construcción de ilusión, para ir desarrollando poco a poco pequeños stripteases poéticos como práctica artística y política para desnudar nuestros propios hábitos y revestirlos de nuevas herramientas y paisajes.

En este taller de 20 horas de duración el CA2M continuó con su línea de trabajo relacionada con la educación y la reflexión en torno a los usos educativos del trabajo con el cuerpo y el lenguaje de la performance. En él, de la mano de Pere Faura, reflexionamos sobre la educación y el arte como prácticas políticas. Uno de los trabajos educativos del Centro es aquel que toma y se centra en el cuerpo como lugar desde el que construir conocimiento. Estas prácticas educativas se plantean con el deseo de activar nuevas pulsiones y buscar otras formas nuevas de imaginación aún no dominadas.

Compartir