I.V.M. Oficina de gestión

Isidoro Valcárcel Medina
I.V.M. Oficina de gestión

En 1994 Isidoro Valcárcel Medina convirtió durante un mes la madrileña Galería Fúcares en una Oficina de Gestión de Ideas. Cualquiera podía presentar un plan o proyecto y desde la Oficina se le ayudaba en la estructuración, elaboración, análisis, planificación y cumplimentación del proyecto, siempre y cuando se encontrase dentro de su amplísimo campo de acción y requiriese de una «manipulación de ideas».

El libro I.V.M. Oficina de Gestión, editado por el CA2M y Entreascuas Editores, reúne el resultado del trabajo de la Oficina, en particular los 107 proyectos que fueron admitidos y contestados.

Valcárcel Medina daba razón de la existencia de su Oficina porque según él, el arte se había confundido con su imagen y se había convertido en una pura golosina, para más precisión en una golosina artística, y en esencia, en burocracia. Se preguntaba ante esta situación: «¿Qué hacer entonces, creer que la burocracia es golosa o creer que el arte es burocracia? Hay una salida más noble: confundir la burocracia con su imagen. Si cuando tomamos el arte por su imagen (léase cuadro, por ejemplo) estamos engañándonos a conciencia, cuando tomamos a la burocracia por la suya, nos estimulamos saludablemente.»

Presentado por Manuel Segade, Isidoro Valcárcel Medina y Jaime Vallaure.

Share
Activity type
Otras
Dates
Sábado 8 de junio
I.V.M. Oficina de gestión
Duration
1:00
Event Date
-
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo